El grupo popular llevó a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados una pregunta para su respuesta oral al Ministro de Fomento, José Blanco, que ha ordenado abrir una investigación para depurar responsabilidades. Los populares denunciaron la ocupación gratuita por parte del PSOE de Burguillos de un local de Correos y Telégrafos, que a su vez tenía un despacho en el Ayuntamiento de Burguillos.

Sevilla Actualidad. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que ha ordenado abrir una investigación interna para depurar las irregularidades que puedan haberse cometido en la ocupación por parte del PSOE de un local de la Sociedad Estatal de Correos en el municipio sevillano de Burguillos.

Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Blanco reconoció que el establecimiento de la sede socialista en un local adquirido por Correos sin contraprestación económica a cambio es una «anomalía» y señaló que la sociedad estatal ya ha pedido al partido el desalojo del inmueble, así como el abono del alquiler correspondiente a los meses de ocupación.

Tras recalcar que, además de estas medidas ha ordenado la apertura de una investigación que sirva para depurar las responsabilidades en las que «pudiera haber incurrido cualquier gestor o empleado de Correos», el titular de Fomento subrayó que será exigente y riguroso «al máximo» para determinar quién ha sido el responsable de la situación y para aplicarle la sanción correspondiente.

PP denunció »una trama de financiación ilegal». Como ha venido informando Sevilla Actualidad esta semana, el PP llevó a los tribunales la situación al considerar que se habían cometido delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude en la contratación administrativa.

Blanco reconoció que se enteró de que el PSOE de Burguillos ocupaba el local de la sociedad estatal a partir de una denuncia durante su viaje a Sevilla y, desde entonces, ha actuado con «rapidez y contundencia» para recuperar la «normalidad administrativa» y «depurar responsabilidades». Tanto es así que la agrupación desalojó a toda prisa  este fin de semana su sede en la céntrica calle Real de Burguillos por orden del PSOE.

Por su parte, el diputado del PP Ricardo Tarno, criticó que el PSOE se haya exonerado durante 16 meses del pago del alquiler de su local en Burguillos, un gasto estimado de 30.000 euros que «el resto de los partidos políticos sí tienen que hacer para alquilar sus sedes», y recalcó que se trata de un importante costo que «significa una financiación por parte de Correos al PSOE».

En este sentido, reiteró las habituales acusaciones de los ‘populares’ sobre el supuesto uso que los socialistas hacen del Estado y las instituciones como, a su juicio, «aquí se demuestra» y aseguró que esa actuación dificulta una futura victoria electoral para el PP.

www.SevillaActualidad.com

El PP denuncia una trama de financiación ilegal del PSOE de Burguillos a través de Correos

El PSOE desaloja su sede de Burguillos tras las acusaciones vertidas por el PP