jornadas-ccoo-industria-sevilla

Representantes de la patronal, los sindicatos y las administraciones públicas han iniciado unas jornadas de trabajo organizadas por CCOO sobre el presente y futuro de la industria sevillana.

El centro cívico ‘Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta’, enclavado en los suelos de la antigua cárcel de la Ranilla, en Sevilla capital, ha sido este martes el escenario de una jornada de trabajo y debate promovida por la unión provincial de CCOO en torno al presente y futuro de la industria sevillana. Los cierres y deslocalizaciones en el sector, así como el dragado de profundización del río Guadalquivir y la necesidad de un «nuevo modelo», han supuesto el eje de la jornada, informan agencias.

Estas jornadas se celebran después de que la provincia de Sevilla haya sufrido en los últimos años deslocalizaciones y numerosos cierres de empresas emblemáticas del sector industrial. Es el caso de ‘Roca’, ‘Danone’, ‘Puleva’, ‘Saimaza’, ‘Cargill’, ‘Panrico’ o ‘Flex’, sin olvidar los problemas atravesados por General Dynamics-Santa Bárbara o ‘Alestis Aerospace’.

A la llamada de CCOO, así, han acudido representantes de prácticamente toda la sociedad civil sevillana, como por ejemplo el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido; los alcaldes de La Rinconada y Arahal, Javier Fernández y Miguel Ángel Márquez, respectivamente; la subdelegada del Gobierno central, Felisa Panadero; el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Francisco Javier Fernández; la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos; el portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez; el presidente provincial del PP, Juan Bueno; el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui; el secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, y sindicalistas y empresarios.

 El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha abierto las jornadas avisando de que es necesario reaccionar ante la «realidad» que constituye «el desmantelamiento industrial» sufrido por la provincia en los últimos años. «Empresa tras empresa, han ido abandonando esta provincia, dejando tirado al sector industrial», ha lamentado Vidán, según el cual el sector industrial sevillano ha encadenado casi 28 meses de contracción, perdiendo un 17 por ciento de su cifra de negocio y cerca del 30 por ciento de su número de empleos.

www.SevillaActualidad.com