obras-huesna

La Diputación de Sevilla ha retenido una subvención al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para el cobro del seguro médico a funcionarios correspondientes a los años 1995, 1996 y 1997.

El importe total de la deuda es de 52.406.931 de las antiguas pesetas, lo que es lo mismo, 314.974 euros y que no fue satisfecha por ninguno de los dos alcaldes socialistas que la causaron y conocieron: Emilio Amuedo y Antonio Maestre.     

El total embargado por la Diputación durante el presente mandato para el cobro de esta deuda de los años 90, alcanza los 60.000 euros y afectan a un amplio número de delegaciones del consistorio palaciego: Formación y Empleo, Juventud, Deportes, Festejos, Agricultura y Ganadería, Comercio y Asuntos Sociales.      

Si en 2013, el Ayuntamiento denunció el embargo de las subvenciones a la “Feria Agro ganadera 2012”, a la “Marcha en Bici del Día de Andalucía”, a “Zonas con Necesidades de Transformación” y a diversos programas de juventud, esta vez el importe embargado asciende a 30.000 euros correspondientes al Plan Extraordinario de Urgencia Municipal, conocido como PEUM, destinado a la contratación de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.          

El Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU) valoraba muy negativamente este hecho pues “es muy grave que la Diputación embargue el dinero de los desempleados para cobrar una deuda de más de 20 años que no quisieron cobrársela a los ex alcaldes socialistas; es la primera vez que se atreven a retener dinero que va destinado a generar empleo para pagar la deuda que dejó el PSOE”.

Además, debido a la delicada situación financiera del consistorio palaciego este embargo afectará a la tesorería municipal y “tendrá sus daños colaterales en el devenir de pagos diarios de nuestro Ayuntamiento, ya que ahora tendremos que sacar de otras partidas los 30.000 euros con los que se podrían contratar a 30 desempleados ”, puntualizaba Valle.          

El Alcalde mostraba así su indignación pues “que el dinero para un plan de empleo para familias sin recursos se vaya para tapar agujeros con casi 20 años que nos dejaron Amuedo y Maestre es una vergüenza”, teniendo en cuenta que “ha sido una orden directa del Presidente Villalobos según nos ha informado el propio Tesorero de la Diputación de Sevilla”.

«Cada vez tengo más claro que el PSOE de Sevilla está utilizando todas sus influencias para ponernos zancadillas, lo que pone de manifiesto su complicidad directa en todo lo que ha sucedido en Los Palacios durante la etapa socialista”, recalcaba Juan Manuel Valle.