deposito-agua-maribanez-los-palacios

Tanto el depósito de agua como el aljibe, que era una zona hasta ahora abandonada, han sido arreglados, pintados y reconvertidos en un espacio público.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo en la pedanía de Maribáñez las obras de adecentamiento del antiguo aljibe y depósito de agua, fuera de uso desde hace años, ya terminadas, y las de mejora del campo de fútbol y el arranque de tocones de las palmeras afectadas por le picudo rojo en la zona del palmeral situado a la entrada del poblado, que están a punto de concluir. Todos los trabajos corresponden a uno de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2013/2014 (PFOEA), el antiguo PER, que ha supuesto una inversión total de 110.000 euros.

En cuanto a la obra en el campo de fútbol de Maribáñez, cuyos alrededores se habían convertido en una escombrera, en pésimo estado, se han realizado obras de allanamiento y nivelado para que el terreno ganara en comodidad y limpieza, además de realizar la canalización de las aguas, pavimentación del porche y entrada a vestuarios y la reposición de tuberías y termos en los mismos, entre otras mejoras.

Como otras zonas del municipio y de España, también el palmeral de la entrada a Maribáñez se ha visto afectado por la plaga del picudo rojo. En este sentido, y gracias a este proyecto del Plan de Fomento de Empleo Agrario se procede al arranque de tocones de las palmeras afectadas. En una segunda fase está prevista la repoblación de la zona en una iniciativa que dará empleo a los jóvenes y permitirá recuperar una zona verde y de recreo características de la pedanía, como es el palmeral, según el alcalde.

www.SevillaActualidad.com