El PA denuncia a la consejera y a la ministra de Fomento por homicidio imprudente

Una corona de flores en la N-IV para pedir su desdoble

Visglerio ve “surrealista que prohíban una marcha por las malas condiciones de la carretera porque la vía tenga malas condiciones. Sencillamente es una broma de muy mal gusto”.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha calificado hoy como “broma de muy mal gusto” que la subdelegación del Gobierno en Sevilla haya prohibido la ‘Marcha por la vida’que el PA ha organizado para este sábado desde Los Palacios a Dos Hermanas, argumentando textualmente que “desde el km. 562 al 563.500 de la N-IV los arcenes practicables son estrechos, no existiendo vía de servicio o camino paralelo practicable por el que se pueda transitar, por  lo que se aconseja la no autorización de la misma, o en su defecto, se delimite su recorrido, debido a que dicho recorrido se encuentra dentro de un tramo de concentración de accidentes”.

Según Visglerio “es sarcástico y surrealista que el gobierno pretenda prohibir una marcha pacífica de ciudadanos de los municipios del Bajo Guadalquivir para denunciar las malas condiciones de la N-IV, argumentando precisamente que la vía no reúne los requisitos necesarios y es un punto de concentración de accidentes. Eso ya lo sabemos, lo que queremos es hacérselo ver a ellos”. El líder del PA Sevillano ha defendido que “además de un argumento estúpido, demuestra lo poco que le importa el problema en cuestión, usando esos argumentos para prohibir una manifestación, y obviándolos a la hora de invertir y atajar de una vez por todas el problema”.

En palabras de Visglerio “con esta argumentación la Subdelegación del Gobierno en Sevilla parece más el Camarote de los Hermanos Marx que una administración pública seria con voluntad de solucionar y no de entorpecer”.

Por todo ello Manuel Visglerio ha mostrado su esperanza de que “alguien ponga sentido común en esta paradoja y haga reconsiderar su postura a la subdelegada para que evite convertir la administración pública que regenta en una caricatura”. El secretario provincial de los andalucistas ha anunciado que, de no rectificar, el PA llevará esta resolución administrativa hasta sus últimas consecuencias, “porque no se puede coartar la libertad de manifestación a los ciudadanos por el mismo problema por el que han decidido manifestarse”. La única salida de sentido común es que la Subdelegación rectifique de inmediato y ponga toda su voluntad en facilitar y ayudar a los vecinos a defender sus vidas en lugar de utilizar el sarcasmo para tratar de frenar la protesta ciudadana”.

Finalmente Visglerio ha apuntado que “ni yo, ni nadie puede impedir que los vecinos de Los Palacios y otros municipios se manifiesten para hacer ver a instituciones, al parecer tan alejadas de la realidad como la propia subdelegación del Gobierno en Sevilla, que lo hagan, porque la marcha está organizada desde el respeto, el sentido común y la voluntad de arrancar el compromiso de todos por atajar el problema de la N-IV”.

Cabe recordar que la Marcha por la vida organizada por el PA discurrirá por la vía de servicio de la N-IV entre Los Palacios y la Venta Las Macetas, en Dos Hermanas, usando sólo arcenes en los momentos en los que no exista vía paralela, para lo que ha solicitado la colaboración de las administraciones competentes para garantizar, en todo momento, la seguridad de manifestantes y usuarios de la N-IV.

www.SevillaActualidad.com