Los trabajos concluirán en 2015, atendiendo a su carácter prioritario por su elevada utilidad social.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinará este año y durante el ejercicio 2015 una inversión de 662.883 euros a construir la estación de autobuses del municipio sevillano de Estepa, cuyos trabajos estarán concluidos el próximo año.

La dotación de recursos para esta obra en la provincia de Sevilla se sustenta en la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos Feder a diez actuaciones en carreteras de la red autonómica y a la construcción de cuatro nuevas estaciones de autobuses en distintos municipios anda-luces. Todo este paquete de obras, que incluye el equipamiento de transporte de Estepa, requiere para su finalización 52,4 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (39 millones) se consignará en el ejercicio 2015.

El conjunto de estas intervenciones son consideradas prioritarias por la Consejería que dirige Elena Cortés y se han seleccionado teniendo en cuenta criterios como el elevado nivel de ejecución, la incidencia para mejorar la seguridad vial y el alto grado de repercusión social. La previsión es comenzar las obras este año para que puedan estar concluidas antes de que culmine 2015, teniendo en cuenta que tienen unos plazos de ejecución que oscilan entre los tres y los quince meses.

Siete meses de ejecución

La futura estación de Estepa, que contará con un plazo de ejecución de siete meses, se ubicará en una parcela de 2.510 metros cuadrados en la Avenida de Andalucía, que constituye una vía importante de circunvalación dentro de la localidad y mantiene parte del carácter de antigua travesía. Se trata de una ubicación idónea para favorecer la conexión con la A-92 en dirección Granada-Málaga y Sevilla. El emplazamiento elegido compatibiliza, además, todas las entradas y salidas posibles para no condicionar la circulación y el planeamiento futuro del municipio. Así, el proyecto define la entrada en la calle de la Senda y la salida hacia la avenida de Andalucía.

Este equipamiento, del que se beneficiarán directamente los 12.632 residentes de Estepa, se compone de cinco dársenas con sus correspondientes andenes y accesos rodados, y un edificio terminal con zona de espera, cafetería, cocina, taquillas, almacén, aseos generales y consigna.

www.SevillaActualidad.com