pk-565-los-palacios

Nuevo accidente mortal en la N-IV

El Ayuntamiento desarrollará un acto institucional este martes en el mismo lugar en el que murieron hace tres años tres miembros de una familia y, hace unos días, el conductor de un vehículo.

El consistorio palaciego ha hecho un llamamiento a toda la población para que acuda a la protesta institucional convocada para el próximo martes a las 12:00 horas para reivindicar una vez más el desdoble de la carretera Nacional IV o la eliminación del peaje de la autopista AP4.

El punto kilométrico donde se llevará a cabo la protesta fue el mismo en el que murieron hace tres años tres miembros de una familia de Los Palacios en accidente de tráfico.

En este acto se alzará una gigantesca lápida en la que el ayuntamiento depositará una corona de flores de manera simbólica y donde también podrán hacerlo los vecinos que así lo deseen.

Se trata de un acto institucional, sin banderas de ningún partido político, sólo con el escudo de Los Palacios y Villafranca, «como símbolo de la lucha de todo nuestro pueblo unido para resolver una cuestión tan importante para todos nuestros vecinos», apuntaba el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

Con esta acción el Ayuntamiento quiere insistir en la necesidad y en la «exigencia» de un pueblo que quiere de una vez por todas una solución (o desdoble o eliminación del peaje) a una carretera que ya se ha cobrado casi 100 vidas en poco más de 10 años.

Valle recordaba que los 40.000 vehículos que pasan diariamente por esta carretera se verán incrementados en unos días con las operaciones «Salida» y «Paso del Estrecho», por lo que la peligrosidad aumentará aún más en estos días.

De otra parte, el alcalde anunció que se convocarán acciones de protesta de todo el pueblo cada vez que tenga lugar un nuevo accidente grave en la Nacional IV. «La ministra va a sufrir con nosotros el mismo drama que se vive en muchas familias palaciegas. Ojalá no tengamos que enviarle más coronas y el del martes sea el último día que coloquemos la lápida. Pero si no es así nos encargaremos que la ministra o el mismísimo Rajoy se acuerden de que éste es un punto negro y que el Gobierno no está haciendo nada para solucionarlo”.

Por último, el alcalde señaló que la ministra y Rajoy deben ser sensibles a un asunto que se ha llevado la vida de tanta gente y «den respuesta a un pueblo unido que no quiere más muertes ni familias destrozadas en la Nacional IV».

www.SevillaActualidad.com