pk-565-los-palacios

El PP de Los Palacios pedirá a Fomento una solución para la N-IV

Pedaladas por el desdoble de la N-IV

A las 8:00 horas se ha producido una colisión frontal entre un turismo y un camión en el kilómetro 584 de la Nacional IV en el que ha resultado fallecida en el acto una persona.

Hasta el lugar de los hecho se han desplazado sanitarios, Guardia Civil y bomberos, ya que el primer aviso alertó de que el cuerpo del hombre fallecido se encontraba atrapado.

El fallecido es un hombre de 45 años de edad vecino de Los Chapatales, una pedanía de Los Palacios y Villafranca.

Concentración en el km 565

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha expresado su “profundo pesar” por la muerte en accidente de tráfico del vecino de la pedanía palaciega de Los Chapatales.

El consistorio palaciego, por acuerdo con la Comisión de Festejos y con los vecinos de Los Chapatales ha decidido suspender la feria de la pedanía que iba a dar comienzo esta noche. De igual forma, el Pleno de esta tarde guardará un minuto de silencio en recuerdo a la víctima mortal de este accidente, que se une al casi centenar de muertos en esta carretera en la última década.

De otra parte, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle , trasladaba sus condolencias a la familia del fallecido y convocará a la ciudadanía para el próximo martes en el kilómetros 565 de la Nacional IV para exigir o bien el desdoble o bien la eliminación del peaje Sevilla-Los Palacios. Para el primer edil, este accidente es “un duro mazazo para nuestros vecinos y no podemos consentirlo, debiendo ir todos juntos como pueblo unido ante la gravedad de estos hechos”.

Hace unas semanas el propio alcalde expresaba que “es una lástima que la obra del desdoble esté totalmente parada después de haberse hecho todo el trabajo técnico previo y que en los últimos Presupuestos Generales del Estado no se recogiera partida alguna para acometer una obra tan necesaria para la seguridad de nuestros vecinos”.

No obstante, si no se acomete el desdoble reclamado por falta presupuestaria, Valle instaba a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a una solución a corto plazo y que “empiece las negociaciones con Abertis para alcanzar un acuerdo y eliminar el peaje Sevilla-Los Palacios.” Juan Manuel Valle reiteró que Los Palacios “está harto de esperar una respuesta de los diferentes ministerios que se han sucedido”.

Por último, hoy se ha enviado una corona de flores a la ministra de Fomento “y así se hará por cada víctima mortal que haya mientras que la ministra no acometa la obra del desdoble o elimine el peaje”.

Asimismo, el portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer, ha declarado que “esta nueva vida demuestra que en Europa hay un punto negro y se encuentra en Los Palacios y Villafranca”.

“Esta nueva muerte viene tristemente a corroborar que el gobierno del PP ahora, y del PSOE antes, nos sigue marginando”, por lo que Moguer defiende que “hoy más que nunca está justificada la marcha que los andalucistas hemos convocado el próximo 21 de junio entre Los Palacios y Dos Hermanas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.