denuncia-visglerio-niv

Nuevo accidente mortal en la Nacional IV en Los Palacios

Los Palacios convoca a todos sus vecinos en el fatídico kilómetro 565 de la N-IV

Los andalucistas consideran que la inacción de los Gobiernos autonómicos y central está provocando las muertes en el tramo de la Nacional IV que une Dos Hermanas con Jerez.

La denuncia se produce tras el fallecimiento el pasado jueves de un hombre en el kilómetro 584 tras colisionar con un camión y después de que “en menos de tres meses se hayan producido dos víctimas mortales y doce en los últimos tres años”, ha recordado Manuel Visglerio, secretario provincial del PA.

Visglerio ha afirmado en la puerta de los Juzgados de Sevilla, tras registrar la denuncia contra la consejera de Fomento Elena Cortés y la ministra de Fomento Ana Pastor, que “son responsables de la víctimas mortales por la inacción de las administraciones” y ha señalado que “en Aragón la Consejería de Fomento de esa comunidad bonifica el peaje de la AP2 para evitar la siniestralidad o en Barcelona se está destinando muchos millones de euros para mejorar el acceso al puerto”.

Además ha señalado que “la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía destinó 72 millones de euros para liberar el peaje de Jerez a Puerto Real, por lo que existe un trato desigual”. Según han calculado los andalucistas liberar el peaje de la AP4 costaría 15 millones de euros ya que la concesión finaliza en 2019, siendo el coste mucho menor que el dinero destinado para otras infraestructuras. º

Ésta no es la primera acción de estas características que toman los andalucista, el pasado marzo ya denunciaron a la ministra de Fomento Ana Pastor también por homicidio imprudente tras un accidente mortal ocurrido en Dos Hermanas. Hoy la denuncia contra la ministra se ha repetido porque, aseguran los andalucistas, “no ha puesto ni un cartel indicando zona de peligro en la Nacional IV”, incluso habiendo solicitado medidas en la Diputación de Sevilla aprobada por todos los grupos políticos.

Para Visglerio “el Ministerio tiene un plan de inversiones de 10.000 millones de euros, pero que no tiene para evitar las muertes en la N-IV, así que cada vez que haya una muerte vamos a seguir denunciando este problema porque lo que no podemos es conformarnos y no hacer nada, porque alguien tiene que ser responsable de lo que sigue ocurriendo en la N-IV. Ha llegado el momento de decir basta. Por eso convocamos la marcha por la vida”.

Los andalucistas han denunciado que la Marcha por la Vida convocada para el próximo sábado “está siendo boicoteada por la Delegación del Gobierno del PP” que ha amenazado con negar la autorización sino se desconvoca, a lo que el secretario provincial del PA ha indicado que “tendrá que ser la Guardia Civil la que impida la marcha porque no se va a desconvocar”. Finalmente ha lamentado que “el PP niegue al pueblo andaluz el derecho a manifestarse”.

www. SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.