Convenio con Fundacion Endesa

Se iluminarán la Iglesia de la Inmaculada, la Capilla de la Soledad, la Iglesia de San Benito Abad, la fachada del Ayuntamiento y la Muralla y fachada del Palacio del Marqués de Albaserrada.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación, han asistido también Jesús García Toledo, Director de la Fundación Sevillana Endesa y Rocío Barrero, concejala de Juventud, Igualdad, Formación y Turismo del Ayuntamiento de Gerena.

El proyecto, que supone una inversión de más de 18.500 euros, consistirá en el embellecimiento de los elementos de mayor relevancia del conjunto monumental de Gerena con la instalación de un total de 22 proyectores. Será una empresa local la que realice los trabajos de iluminación.

De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico del municipio, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica.

Como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se emplearán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Con el objetivo de supervisar el correcto desarrollo de la instalación, se nombrará una Comisión de Seguimiento, donde estarán representadas las instituciones implicadas, encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.

www.SevillaActualidad.com