El dispositivo ha movilizado un total de ocho medios aéreos en los trabajos de extinción.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan INFOCA, ha dado por controlado a las 21:30 horas el incendio que se declaró a las 15:30 horas en el paraje deno-minado Roza del Carro, en el municipio de Cantillana, perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla.

El dispositivo INFOCA ha movilizado a más de 60 efectivos para los trabajos de extinción, junto con dos vehículos autobomba, además de técnicos, agentes de Medio Ambiente, y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF). Por aire, se han movilizado un total de ocho aeronaves (tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia).

El incendio se dio por estabilizado a las 20:00 horas, momento a partir del cual se retiraron los medios aéreos del área de trabajo. Por tierra, y hasta el definitivo control del incendio, quedaron trabajando cuatro retenes de especialistas, un grupo de apoyo y un vehículo autobomba.

Las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación, a cargo de las BIIF (Brigadas de Investigación de Incendios Forestales compuestas por Agentes de Medio Ambiente especializados en esta labor). En cuanto a la superficie calcinada, este siniestro ha afectado a un total de 138 hectáreas, de las cuales la gran mayoría, 110 hectáreas, se corresponden con suelos de pasto, y el resto de matorral.

Durante la noche permanecerá un retén y un vehículo autobomba realizando tareas de vigilancia en el área afectada.

www.SevillaActualidad.com