feria de la tapa gerena

El evento, que se celebra del 4 al 6 de julio, se complementa con rutas turísticas guiadas y un mercadillo del trueque.

Gerena celebrará la Feria de la Tapa del 4 al 6 de julio con la participación de 16 bares y restaurantes de la localidad. Cada establecimiento ofrecerá dos propuestas culinarias a un módico precio. El evento, que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento de Gerena, se complementa con visitas guiadas gratuitas por el municipio y con un mercadillo del trueque.

Las 32 tapas que podrán degustarse competirán en un concurso en el que los clientes tienen la palabra. En cada local participante habrá unos folletos para votar la mejor tapa. Consignando los datos personales y depositando la papeleta en las urnas que se dispondrán para la ocasión, se entrará en un sorteo. El primer premio es 100 euros para consumir en el bar o restaurante que resulte más votado, y el segundo premio es de 50 euros para gastar en el bar que quede finalista. La tapa más bebida costará 2,5 euros, y la tapa sola 1,5 euros.

Junto a la oferta gastronómica, los días de la Feria de la Tapa se organizarán visitas turísticas al municipio de carácter gratuito, dirigidas especialmente a quienes se acerquen a Gerena desde otros puntos de la provincia. Las rutas por los principales monumentos del pueblo partirán viernes, sábado y domingo a las diez de la mañana y a las ocho de la tarde desde la plaza de La Cantina. En este mismo lugar se instalará el sábado un mercadillo del trueque infantil a las siete de la tarde, y el domingo a la misma hora uno para adultos. Ese día, a las diez de la mañana, tendrá lugar una gymkana.

www. SevillaActualidad.com