reunion-colegio-isabel-rodriguez-prior

El delegado provincial de Educación ha anunciado una partida de 2.860.000 euros para costear las obras.

La segunda fase del CEIP Prior de Mairena del Alcor se financiará con fondos propios de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado el delegado provincial de Educación en Sevilla, quien ha anunciado una partida de 2.860.000 euros para costear las obras.

La comisión de seguimiento para la construcción de la segunda fase del CEIP se ha reunido este jueves con miembros del AMPA, representantes de padres de alumnos y miembros de los partidos de la Corporación municipal, excepto el PSOE. En la reunión mantenida, todos los componentes han coincidido en que se trata de un paso cualitativo importante para la finalización del colegio, pero han manifestado su extrañeza al realizarse la rueda de prensa informativa sin haberse dado anteriormente una comunicación oficial ni al Ayuntamiento de Mairena del Alcor ni a la directora del centro educativo.

Una comunicación que padres y representantes políticos presentes en la reunión han convenido en que hubiera sido más que aconsejable debido a los diferentes comunicados contradictorios, externos a la Comisión, que han venido apareciendo, en los cuales se habían dado distintas fechas para el anteriormente anunciado como necesario convenio con Diputación, que queda ahora relegado a tenor de lo conocido hoy.

Cabe recordarse que la obra fue anunciada con el proyecto ya hecho en noviembre de 2007, en visita a Mairena del Alcor del entonces delegado provincial Educación Jaime Mougán. El delegado, en comparecencia pública junto al alcalde, se comprometió a que el colegio estuviera terminado y en funcionamiento en el plazo de de dos años, es decir, en 2009.

www.SevillaActualidad.com