base-moron-frontera

Fallece un piloto tras estrellarse su caza en Morón

El funeral por el capitán del Ejército del Aire fallecido el pasado lunes mientras pilotaba un Eurofighter tendrá lugar este sábado en la base aérea de Morón de la Frontera.

El acto comenzará a las 10.30 horas y está previsto que esté presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y que, además, asista el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, entre otras autoridades civiles y militares.

Los medios de comunicación no podrán asistir al funeral por deseo expreso de los familiares del capitán Fernando Lluna Carrascosa, fallecido el pasado lunes durante un ejercicio al estrellarse el Eurofighter que pilotaba.

Cabe recordar que el sucedo ocurrió el pasado lunes alrededor de las 14.15 horas cuando pilotaba un caza mientras realizaba un ejercicio práctico de rutina. Al parecer, el avión se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, cuando realizaba una maniobra de aterrizaje.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares está analizando el contenido de la caja negra del caza para tratar de averiguar las causas del accidente. No obstante, según el Ministerio de Defensa, el Eurofighter había pasado una inspección en profundidad de dos meses de duración el año pasado. El avión fue enviado a esta revisión el pasado mes de octubre y renovó el certificado de aeronavegabilidad el 27 de marzo de 2014.

www.SevillaActualidad.com