Los populares han evelado a los juzgados sendas denuncias contra la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, dependiente del Ministerio de Fomento, y contra el PSOE de Burguillos ante sus «sospechas» de la existencia de una «trama de financiación ilegal», por la que la alcaldesa socialista estaría proporcionando a la empresa Correos un espacio en el Ayuntamiento a cambio de la cesión gratuita del local de ésta que sirve de sede a los socialistas de Burguillos.

Sevilla Actualidad. El PP de Sevilla ha resuelto elevar a los juzgados una denuncia contra el PSOE de Burguillos y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por supuestos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude en la contratación administrativa por la utilización «gratuita» por parte del PSOE local de un inmueble propiedad de Correos y Telégrafos, que, «en compensación», usa también «gratis» unas dependencias del Ayuntamiento que gobierna Mariana Pérez (PSOE).

El portavoz del PP en la Diputación provincial y secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, ha informado de que el partido ha decidido iniciar estas acciones judiciales ante sus «sospechas» en cuanto a una posible «trama de financiación ilegal del PSOE», que gobierna con mayoría absoluta este ayuntamiento.

En concreto, Bueno explicó que desde hace meses, la sede local del PSOE funciona «de forma gratuita» en un inmueble «propiedad» de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. A su vez, Correos goza «gratis» de unas dependencias «cedidas» por el Ayuntamiento. «Una cosa compensa a la otra», dijo Juan Bueno.

Ante estas circunstancias, señaló que la denuncia se dirigirá tanto contra el PSOE como contra Correos y Telégrafos, al tiempo que ha exigido al PSOE «responsabilidades» y, en concreto, reclamó al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que «dé la cara» y explique las circunstancias que rodean a esta situación.

Al respecto, opinó que el PSOE debería «disolver» la agrupación socialista de Burguillos, que ha sufrido ya la renuncia del que fuera alcalde José Juan López, al tiempo que advirtió de que este caso no constituye «un hecho aislado», porque el PSOE está envuelto en «muchos escándalos».

El caso en el Congreso de los Diputados

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó el pasado jueves una pregunta con respuesta oral en Pleno solicitando al ministro de Fomento, José Blanco, que explique «los motivos por los que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica alguna, un local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el municipio sevillano de Burguillos».

Para el PP, «lo más alarmante es que este nuevo posible caso de financiación ilegal se haya hecho con la connivencia y el permiso del propio Estado a través de una sociedad pública». Así, «el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está obligado a explicar por qué cede de manera gratuita un local público a un partido político».

Al respecto, el diputado popular manifestó que «si esta investigación no se lleva a cabo y el ministro y el Gobierno de Rodríguez Zapatero vuelven a mirar hacia otro lado, será el PP, quien vuelva a exigir que se investigue una nueva punta de la sospechosa trama de financiación ilegal que tiene montado el PSOE en la provincia de Sevilla».

www.SevillaActualidad.com