José Antonio Viera ordenó el desalojo de la sede que el PSOE de Burguillos venía ocupando desde 2006 en la céntrica calle Real al conocerse por dos denuncias presentadas por el PP que el local pertenecía desde 2008 a la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, que a cambio ocupaba un despacho en el Ayuntamiento de Burguillos gobernado por la socialista Mariana Pérez.

Sevilla Actualidad. La dirección provincial del PSOE ordenó este fin de semana el desalojo inmediato de la sede que hasta ahora venían ocupando los socialistas en Burguillos. La decisión no se hizo esperar una vez que trascendió la denuncia que el PP interpondrá contra el PSOE de Burguillos y la sociedad estatal de Correos y Telégrafos por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude en la contratación administrativa.

El secretario general de los socialistas de Sevilla, José Antonio Viera, dispuso este fin de semana tras analizar la situación que la agrupación de Burguillos entregue la llave del local, en una calle céntrica de Burguillos, a la dirección provincial de Correos.

«Comprobada que efectivamente la propiedad del inmueble es de Correos, la dirección provincial ha ordenado el desalojo inmediato y la retirada de las pertenencias del PSOE, que entregará de forma inmediata las llaves», indicó el PSOE en una nota, mostrándose a disposición de Correos para abonar «la indemnización que se acuerde por la ocupación desde el momento en que se acredite oficialmente la titularidad».

El PSOE de Sevilla entiende lo ocurrido como un «error administrativo», según recoge el diario ABC de Sevilla en su edición del viernes, y se defiende de las acusaciones del PP, «la ocupación de ese local desde 2006 obedece a un acuerdo entre el propietario del inmueble y el comité local del PSOE por el que se ha venido usando con el abono mensual de los recibos de suministro correspondientes, además de realizar actuaciones y reformas dentro del local para mejorar la habitabilidad del mismo por parte de la dirección local del PSOE».

Así, este fin de semana se procedió a desarticular la sede del PSOE en Burguillos en la céntrica Calle Real. En 2006 el Alcalde del municipio era el socialista José Juan López, que dimitió de la alcaldía y de su acta de concejal en el mes de mayo de este año, días antes de que la justicia le condenase por delito urbanístico, quedando la alcaldía desde entonces en manos de la entonces primera teniente de alcalde, Mariana Pérez, que heredó esta situación. El PSOE se habría ahorrado en los dos últimos años 30.000 euros, según las estimaciones del grupo popular, en concepto de alquiler de este local.

El PP denunció una presunta «trama de financiación ilegal»

El portavoz del PP en la Diputación provincial y secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, anunció la semana pasada que tomarían acciones judiciales ante sus «sospechas» de una posible «trama de financiación ilegal del PSOE», que gobierna con mayoría absoluta este Ayuntamiento.

Como informó este fin de semana Sevilla Actualidad, Bueno explicó que la sede local del PSOE funcionaba «de forma gratuita» en un inmueble «propiedad» de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, y a su vez, Correos gozaba «gratis» de unas dependencias «cedidas» por el Ayuntamiento. «Una cosa compensa a la otra», según indicó el portavoz popular.

El caso llegará al Congreso de los Diputados, donde el Grupo Popular presentó el pasado jueves una pregunta con respuesta oral en el próximo Pleno solicitando al Ministro de Fomento, José Blanco, que explique «los motivos por los que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica alguna, un local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el municipio sevillano de Burguillos».

El PP anunció que la denuncia se dirigirá contra el PSOE y contra Correos y Telégrafos, al tiempo que exigió al PSOE «responsabilidades» y, en concreto, reclamó al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que «dé la cara» y explique las circunstancias que rodean a esta situación.

www.SevillaActualidad.com