Se trata del acceso a la nueva guardería Las Pajanosas y el reasfaltado de calles del municipio. Los seis proyectos suponen una inversión de 302.000 euros.

El Ayuntamiento de Guillena ha celebrado esta mañana sesión de pleno con carácter extraordinario y urgente con tres puntos en el orden del día. Dos tienen que ver con el Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla y por el que a Guillena le han correspondido 302.000 euros.

En la sesión se ha dado luz verde a dos de los seis proyectos que Gobierno municipal ha incluido en este plan de la administración provincial. En concreto, son el acondicionamiento del acceso a la nueva escuela infantil de Las Pajanosas, que ha construido el Ayuntamiento en la zona sur de la localidad y que cuenta con seis unidades. El presupuesto de esta obra es de 54.000 euros.

Y por otra parte, el segundo proyecto aprobado es el denominado Plan de reasfaltado de calles del municipio. La relación de calles incluidas para su mejora y arreglo del pavimento son en Guillena Miguel Maestre, Dr. Higinio Capote Gil, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Celedonio Villa y Echegaray. Y en Torre de la Reina, la calle San Francisco de Asís. La inversión será de 41.669 euros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya decidió hace unas semanas en que se iba va a invertir el dinero del Plan Supera. Son seis proyectos para mejorar distintas infraestructuras y equipamientos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

A los que se han aprobado hoy definitivamente hay que sumarles otros cuatro y que son los la reurbanización nueva plaza esquina calle Oriente y acerados en Torre de la Reina; nueva pavimentación y jardinería en plaza 1º de mayo en Guillena; la rehabilitación de la plaza de España en Guillena; y la reparación tejados edificio municipal en Torre de la Reina. Los proyectos de estas actuaciones también tienen que pasar por pleno antes de que acabe este mes de junio.

Cambio condiciones pago a proveedores

En el pleno extraordinario de hoy también se ha aprobado que el Ayuntamiento de Guillena se acoja a la segunda de las condiciones de las medidas previstas en la resolución de 13 de mayo de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, relativa a la mejora de las condiciones de los créditos ICO contemplados en el plan de pago a proveedores. En concreto, se amplía en un año el periodo de carencia.

De dos a pasa a tres años, y la amortización pasa de ocho a siete años. Ahorro de 48.269 euros en intereses que el Ministerio de Administraciones Públicas ha determinado que se destine a la reducción de la deuda comercial y a aliviar el plazo de pago a proveedores. En este sentido, el alcalde Lorenzo Medina ha lamentado que este dinero no se pueda destinar a inversiones.

El préstamo del plan de pago a proveedores suscrito por el Ayuntamiento de Guillena en 2012 ascendía a algo más de 1.353.264,79 de euros.

www.SevillaActualidad.com