Cinco alcaldes de la provincia se encierran para reclamar el pago de los talleres de empleo

La asociación ha querido mostrar su apoyo a los cinco ediles encerrados en la Delegación de Gobierno que exigen los pagos por parte de la Junta por las Escuelas Talleres de Empleo.

La asociación APEFES (Asociación de Profesionales de Escuelas Taller y Formación para el Empleo de Sevilla) ha querido manifestar su hondo pesar por la situación a la que se ha llegado, en la que muchos de los proyectos vigentes y otros terminados recientemente de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, «van a ver como sus nóminas no pueden ser abonadas, debido a la mala gestión que de estos programas se está haciendo por parte de la Junta de Andalucía».

Esta situación ha provocado recientemente el encierro de varios alcaldes que, según han informado, ya no pueden hacer frente al pago de estas nóminas. «Si a esto le añadimos los escándalos que continuamente saltan en la prensa sobre el fraude masivo en los cursos de formación (miembros y exmiembros de la Junta implicados, sindicatos como UGT, etc), no es de extrañar que uno no deje de preguntarse dónde está ese dinero que no transfieren y quién lo ha malversado», ha informado la asociación.

«Al final las víctimas somos los de siempre, los ciudadanos de a pie, que vemos con desesperación cómo nuestros derechos y oportunidades son pisoteados y dilapidados por unos sinvergüenzas que no hacen otra cosa que aprovechar en su beneficio el poder otorgado por el pueblo en las urnas. Si la actual Presidenta de la Junta de Andalucía no es capaz de atajar este gravísimo problema, y atajarlo YA, lo mejor que puede hacer por Andalucía es buscar en sus filas un político honesto (que los hay) para que haga lo que hay que hacer y sin miedo, y ella dedicarse a otra cosa», ha concluido tajantemente APEFES.

www. SevillaActualidad.com