Condenada a ocho años de inhabilitación la alcaldesa de Gerena y tres concejales

Margarita Gutiérrez ya ha anunciado que recurrirá la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial, pero dice dimitir «para que la situación no afecte al ayuntamiento».

Ante la puerta de la vivienda por cuya licencia de ampliación ha sido condenada, la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez (PSOE) ha dado a conocer que tanto ella como dos de sus concejales abandonan el gobierno para que «la situación no afecte al ayuntamiento». 

Según Gutiérrez «el anterior alcalde y el resto de concejales, entre ellos yo misma, nos inclinamos por atender el informe del secretario, porque era una opinión de un jurista cuya función es velar por la legalidad de las decisiones de los políticos, y nos pareció más fiel a la realidad que ven ustedes aquí, y sobre todo más justo para el vecino. Y nosotros, los representantes públicos, estamos para servir al pueblo y dar respuestas a sus necesidades».

Gutiérrez apela a que la urbanización lleva 30 años construida y, aunque carece de Plan Parcial, pero la realidad es que la zona estaba ya urbanizada. La alcaldesa socialista ha explicado que la condena es en Primera Instancia, y que por tanto «no es firme: puede presentarse recurso ante la Audiencia Provincial, y lo vamos a presentar en los próximos días». Ha enfatizado que podrían «continuar perfectamente en nuestros cargos hasta que se resuelva el recurso, que puede ser favorable a nuestros intereses y declarar la absolución» aunque han optado por «renunciar para que nuestra situación no afecte, en lo más mínimo, al Ayuntamiento».

En un extenso discurso, Gutiérrez ha explicado que se van «para no contribuir a que la vida política de Gerena se deteriore con enfrentamientos estériles y reproches continuos. Porque la gente no entendería que dedicásemos nuestros esfuerzos a defendernos o atacar al rival político, en lugar de centrarnos en las necesidades de los vecinos».Para Gutiérrez «damos un paso atrás para demostrar que hay políticos que no se aferran al cargo a toda costa».

La alcaldesa ha anunciado que en los próximos días convocará un Pleno extraordinario para formalizar la renuncia y celebrar una nueva sesión de investidura «en la que el PSOE de Gerena presentará una candidatura a la Alcaldía, porque entendemos que hay que respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas». En el Consistorio, el PSOE es la fuerza mayoritaria, con el doble de concejales que el segundo partido más votado.

Finalmente Margarita Gutiérrez ha pedido para su sucesor o sucesora «el mismo apoyo que yo he tenido de los vecinos y compañeros socialistas a los que agradezco su respaldo y afecto».