alcaldesa-delegado-educacion-270812

La regidora, Margarita Gutiérrez, ha conocido hoy la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación junto a su equipo de Gobierno por un delito de ordenación de territorio.

La sentencia expone que el 17 de junio de 2008, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Gerena, entonces liderada por Jacinto Pereira como alcalde, y de la que ya formaba parte la actual alcaldesa socialista, aprobó una licencia de obras para la reforma y ampliación de una vivienda, localizada en el número uno de la calle Jilguero, en la urbanización Los Zarzalejos.

La sentencia recoge como hechos probados que la licencia fue concedida «a pesar del informe desfavorable del arquitecto municipal, a la vista de la legalidad vigente».

«Los hechos, en esencia, han sido admitidos por todos los acusados», señala el fallo, según el cual «puede ser, indudablemente, que los acusados persiguieran un beneficio de la colectividad, propiciando su desarrollo urbanístico, pero estos elementos no constituyen, por el momento, circunstancia eximente, atenuante o justificadora de su conducta».

La sentencia, así, condena a cada uno de ellos, por un delito contra la ordenación del territorio, a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, les impone multas de 4.500 euros y les impone además el pago de las costas procesales, toda vez que el fallo es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

La oposición pide la dimisión inmediata

El PP de Sevilla ha exigido este viernes la dimisión inmediata de la actual alcaldesa de Gerena, tras conocerse la sentencia en la que la condenan, junto a otros tres concejales, a 8 años de inhabilitación y a multas de 4.500 € y va a pedir una junta urgente de portavoces en el Ayuntamiento de Gerena.

El vicesecretario de Organización de PP de Sevilla, Juan de la Rosa ha declarado que “es inaudito que esta señora, que además de alcaldesa, es vicesecretaria de la casa de la provincia, siga al frente de un Ayuntamiento ante actuaciones públicas probadas, reconocidas y sobre las que recae condena cierta”

“Debe irse del Ayuntamiento, ya que es lamentable que ante una condena cierta y aceptada por los acusados, sigan en el actual equipo de gobierno tanto ella, como el portavoz Álvaro Arias y la teniente alcalde Esther Pereira, hija del ex alcalde, Jacinto Pereira, también condenados,”.

Para los populares, todos los condenados “conocían perfectamente lo que estaban haciendo, e indudablemente, cometieron estas ilegalidades en beneficio propio, mientras los ciudadanos habían depositado su confianza en ellos”

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....