estela-garzon-investidura

Condenan a ocho años de inhabilitación a la alcaldesa y a tres concejales de Gerena

Sólo su grupo, el PSOE, votó a favor de su nombramiento como alcaldesa del municipio.

Estela Garzón Núñez ha sido investida este lunes alcaldesa de Gerena gracias al voto favorable de su partido, el PSOE, en la Corporación municipal, y el voto en blanco de IU.

Un pleno extraordinario en el que, además, tomaron posesión los nuevos concejales del PSOE -Pepe Oto, Rocío Barrero y Puri Acuña- después de que tanto la anterior alcaldesa, Margarita Gutiérrez, como tres de sus concejales fueran condenados a ocho años de inhabilitación.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, así como varios parlamentarios andaluces y la delegada provincial de Empleo de la Junta asistieron a la sesión plenaria.

“No voy a engañar a nadie. No entraba en mis planes que hoy estuviera tomando posesión del cargo de alcaldesa. Lo asumo con humildad y con la promesa de dar lo mejor de mi misma para estar a la altura de las circunstancias”, ha dicho Garzón en su discurso de investidura.

“A pesar de que estamos ante una situación inesperada, me gustaría que los vecinos y vecinas vean este relevo con normalidad, porque en estas semanas que han transcurrido desde la renuncia de mis compañeros, el Ayuntamiento ha seguido funcionando, prestando todos sus servicios y atendiendo a los vecinos. Como dijimos en su día, lo importante no son los nombres de las personas, sino las ideas y los proyectos, y que la institución, el Ayuntamiento, no se viera afectada”.

www.SevillaActualidad.com