reunion-alcalde-directora-infraestucturas

La Plataforma ha entregado a la directora general de Infraestructuras Viarias más de 23.000 firmas de ciudadanos reclamando el arreglo de la carretera.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y los portavoces de la Plataforma por el arreglo de la carretera de Morón a Arahal han mantenido esta mañana una reunión con la directora general de Infraestructuras Viarias, Auxiliadora Troncoso, en la que también han estado presentes la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, y la parlamentaria de IU, Marina Segura.

El balance que hacen los miembros de la Plataforma de esta reunión es positivo, “aunque hay que tener prudencia”, han señalado los portavoces de la Plataforma, que han añadido que “desde la Consejería de Fomento se nos ha facilitado una hoja de ruta de trabajo y se nos ha asegurado que el arreglo de la carretera de Morón a Arahal es prioridad uno para la consejería”, han añadido. La Plataforma ha hecho entrega a la directora general de Infraestructuras Viarias de más de 23.000 firmas de ciudadanos de Morón y Arahal reclamando el arreglo de la carretera.

La directora general de Infraestructuras Viarias les ha informado que se va a comenzar a redactar un nuevo proyecto, que podría estar listo en unos seis o siete meses, para el arreglo de la carretera A-8125 que conecta el municipio de Morón con la vecina localidad de Arahal. En estos momentos la consejería está realizando una contabilización del fluido del tráfico que soporta la carretera.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha manifestado que “desde el principio decíamos que había que darle una pensada al proyecto que existía para intervención en la carretera y eso se ha conseguido, es un paso importante, pero debemos ser prudentes, dentro de seis meses nos volvemos a sentar con la Consejería y veremos cómo va es nuevo proyecto”. Rodríguez también ha valorado de forma muy positiva que “se haya normalizado la relación entre la Consejería, el Ayuntamiento y la Plataforma”.

«Ni un minuto más que perder»

Por su parte, el Partido Popular de Sevilla ha pedido de nuevo a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera. En este sentido, su portavoz en la Diputación, Eloy Carmona, ha señalado que “no podemos perder ni un minuto más porque minuto perdido es poner en riesgo la vida de los conductores que utilizan esta carretera”.

“En los últimos años, esta vía se ha convertido en un punto negro, registrando al menos una decena de fallecidos y más de 40 heridos, por lo que no podemos permitir ni un segundo más continuar con estas infraestructuras inseguras, que presenta unas lamentables condiciones en materia de seguridad vial”.

Carmona ha apuntado además que “con estas 23.000 firmas que ya la Junta tiene encima de la mesa pidiendo el arreglo de esta carretera, una reivindicación que los vecinos de la zona han transformado en la Plataforma ciudadana «Carretera de Morón-Arahal. ¡Una solución ya!», es más que suficiente para que se acometa de inmediato, y que sea una prioridad por el bien y la seguridad de estos vecinos”.

Por último, el portavoz del PP en la Diputación ha recordado que “el acondicionamiento de esta carretera lo presentó la entonces Delegada de Obras Públicas y Transporte, Salud Santana, a finales de 2010 y debería haberse acometido y puesto en servicio en 2012, por lo que estamos ante un nuevo caso de promesas incumplidas del gobierno andaluz, un proyecto que incluso se dotó con una partida presupuestaria de 25 millones de euros en los Presupuestos de la Junta de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com