06-040614 VADO DEL QUEMA 2014

La sociedad Prodetur, a través de su marca Turismo de la Provincia, está realizando estos días una campaña de marketing digital al objeto de difundir a través de las redes sociales facebook y Twitter el atractivo turístico del paso de hermandades por el territorio sevillano en su peregrinación al Rocío.

Los dos momentos más relevantes de la peregrinación rociera a su paso por la provincia de Sevilla son el Paso de Hermandades por el Vado del Quema, en Aznalcázar, y por el municipio de Villamanrique, ambos, declarados como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El paso de las Hermandades del Rocío por el Vado de Quema tiene su origen en las primeras peregrinaciones de devotos a la Aldea del Rocío.Actualmente,El Vado del Quema es paso obligado y tradicional de más de setenta hermandades rocieras, convirtiendo al municipio de Aznalcázar en protagonista activo de la romería.  El paso de carretas y peregrinos por este punto es considerado como el “bautizo” de los que hacen por primera vez el camino hacia la aldea de El Rocío.

El municipio de Villamanrique de la Condesa, ubicado a las puertas de Doñana, recibe también a las cerca del centenar de hermandades y asociaciones rocieras que hacen camino hacia El Rocío. Son recibidas por miles de asistentes, y, sobre todo, por el Simpecado de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de esta localidad sevillana, bajo el dintel de la Iglesia Santa María Magdalena, centro neurálgico de los caminos rocieros.

Ambos momentos rocieros constituyen dos acontecimientos llenos de colorido y devoción que suponen un gran atractivo dentro del segmento de turismo religioso.

Como hecho destacado, este año, además,  se celebra el bicentenario fundacional de la Hermandad de Umbrete, por lo que su peregrinación al Rocío se está viviendo con especial emoción en torno a esta efemérides que el municipio aljarafeño está celebrando con numerosos actos conmemorativos.

La acción promocional que está llevando a cabo Turismo de la Provincia incluye la instalación de un photocall en estos dos puntos rocieros, en el que, tanto peregrinos como visitantes pueden fotografiarse participar en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento de la provincia.

También es posible participar en el concurso a través de las cuentas de facebook (facebook/TurismoProvinciaSevilla) y Twitter (@Sevilla_Turismo), redes sociales en las que también se difundirán imágenes y vídeos del peregrinar de las hermandades sevillanas.

www.SevillaActualidad.com