expo-reino-taifa

La exposición ha sido diseñada y realizada por el personal del Patronato Municipal de Cultura.

La Casa de la Cultura de Morón de la Frontera ha clausurado la exposición ‘Morón. Un milenio del Reino de Taifa’, enmarcada en los actos para la celebración del milenio 1013-2013. Morón Reino de Taifa, y que ha tenido un carácter eminentemente didáctico y que han visitado todos los centros educativos de la ciudad.

Por la exposición han pasado un total de 2.200 escolares de Morón y más de 700 adultos, teniéndose que ampliar la muestra hasta el 30 de mayo ante la gran solicitud de visitas. El Reino de Taifa de Morón tuvo una vigencia de 41 años desde el año 1013 y contó con tres reyes, siendo una parte de la historia de los árabes en este entorno.

La delegada de Cultura, Nieves Ortiz, ha realizado un balance “muy positivo” de la experiencia y ha calificado de “gran éxito” la exposición que desde el 7 de abril se ha podido disfrutar en la Casa de la Cultura. Ortiz ha señalado que “desde un primer momento teníamos claro la necesidad de celebrar el milenio del Reino de Taifa, porque forma parte de nuestra historia, y que a esta celebración no sólo había que darle una orientación divulgativa para el público en general, sino que era importante que nos centrásemos en los más pequeños”.

La exposición ha estado dirigida a toda clase de público, pero en especial ha tenido un carácter didáctico pensando en las visitas escolares. Los más pequeños han disfrutado con la mascota Zuli y las distintas actividades programadas para que interactuasen con la historia, y los mayores con una información más completa y con recursos audiovisuales. El Patronato Municipal de Cultura también ha preparado una unidad didáctica sobre la exposición para ser trabajada en los colegios antes de visitar la muestra.

La exposición se ha realizado con recursos municipales, ya que ha sido el personal del Patronato Municipal de Cultura (Fundación Fernando Villalón y Bibliotecas Municipales) el encargado de diseñar la exposición y sus contenidos.

www.SevillaActualidad.com