23 de los 30 centros educativos más demandados por las familias sevillanas son de titularidad pública.

En torno al 91,27% de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2014/13 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 92,78% lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud. De los 30 centros más demandados por las familias sevillanas, 23 son centros públicos y siete concertados.

La Consejería de Educación ofertó en marzo 22.975 plazas escolares para niños y niñas de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2014/15. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 20.653 solicitudes, 692 menos que el curso pasado, y que supone un descenso de la demanda de un 3,2%.

En Sevilla capital, la bajada demográfica también se ha refleja-do en un descenso del 3,6% de las solicitudes en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 4 San Pablo-Santa Clara, la Zona 8 Nervión y la Zona 9 Bami que se mantienen con respecto al curso pasado.

A partir de hoy y durante un mes, los padres pueden presentar recurso de alzada y reclamaciones ante el Delegado Territorial.

www.SevillaActualidad.com