obras-plaza-flores

Esta actuación está incluida en el PFEA 2013, junto a las mejoras en las calles Amapola, Nardo y Magnolia.

En la barriada de El Pantano se están culminando varias actuaciones incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013, como son la eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza de Las flores y la ejecución de nuevo acerado y dotación de abastecimiento en las calles amapola, nardo y magnolia. Estas actuaciones han supuesto una inversión total de 157.340,75 euros y durante los cuatro meses de ejecución de las obras se han contratado a 62 peones agrícolas y cuatro oficiales. 

Ignacio Cala, delegado de Obras, ha destacado que se trata de “una obra muy demandada por los vecinos del Pantano y muy necesaria porque se mejora la accesibilidad en el acceso a la Plaza de las Flores y se facilita la movilidad de los peatones con unos acerados adaptados a la normativa vigente, y todo ello sin que se pierda ninguna plaza de aparcamiento de estas calles”.

Las obras han consistido en la dotación de abastecimiento en las calles Amapola, Nardo y Magnolia, así como mejoras en el acerado de estas calles, que no reunía las dimensiones que estipula la ley para permitir la accesibilidad de las personas. Por lo que se ha ampliado la anchura de los acerados hasta 1,5 metros, tal y como marca la normativa vigente, y se han eliminado las barreas arquitectónicas.

Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas en el acceso a la parte alta de la Plaza de Las Flores. Se ha sustituido la escalinata existente por una rampa y una parte de escalones de menor altura para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad. La obra se ha completado con la instalación de unas barandas realizadas en el Taller Municipal de Herrería.

www.SevillaActualidad.com