cartel-marta-1

El abuelo de la joven asesinada en la noche del 24 al 25 de enero, José Antonio Casanueva, ha encabezado hoy una manifestación por las calles de la localidad sevillana en la que se ha pedido a las autoridades que, tras las nuevas declaraciones de Miguel Carcaño, “se descarten todas las posibilidades” y se siga buscando el cuerpo de la joven en la zanja de Camas.

Sevilla Actualidad. Medio millar de vecinos de Camas han reclamado hoy que se vuelva a abrir la zanja de la localidad para continuar con la búsqueda de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, Marta del Castillo Casanueva, ya que consideran que los efectivos policiales «no han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva».

Tras la marcha, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, explicó que esta petición de una búsqueda más intensiva se debe a la «credibilidad» y «confianza depositada» en los vecinos de Camas, quienes al «conocer el territorio» saben con más exactitud las zonas donde se ha podido esconder el cuerpo.

Además, según él, las nuevas declaraciones de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, reafirman «esta teoría». Así, Casanueva pidió al Juez un nuevo auto en el que se reanude la búsqueda para «descartar todas las posibilidades» ya que, a su juicio, las seis horas que duró la última búsqueda «no es tiempo suficiente para llevar a cabo un rastreo efectivo».

Del mismo modo, tras la reunión con el alcalde de la localidad sevillana, Rafael Recio, Casanueva tachó de «vergüenza nacional» que un «grupo de asesinos se esté riendo de la policía y el pueblo español» y arremetió contra las «leyes proteccionistas» para los «delincuentes» mientras que las víctimas «quedan desprotegidas».

El abuelo de Marta agradece la “sensibilidad” de los vecinos

La manifestación, a la que acudieron las tías y primas de Marta, contó con aproximadamente 500 asistentes, comenzó a las 12:00 horas en la plaza del Eucalipto de la localidad sevillana de Camas y recorrió distintas calles hasta llegar al Ayuntamiento donde el abuelo de Marta agradeció el apoyo de todos los asistentes tanto por «su presencia» como por su «sensibilidad».

Uno de los coordinadores de la manifestación, Manuel Gómez, explicó que la zanja es «un muro de contención» que se hizo para recoger el cauce del arrollo. Para ello, se emplearon varios tubos «con el fin de que el agua pasara por ellos», informa Europa Press.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...