El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ponen en marcha esta iniciativa a través del curso de Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca. Los beneficiarios de Proempleo III serán los vecinos de la localidad que se encuentren desempleados actualmente.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Carmona, la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, y el Fondo Social Europeo han puesto en marcha el proyecto Proempleo III que beneficiará a personas desempleadas de la localidad a través de la realización durante los próximos seis meses del curso «Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca».

Los alumnos percibirán durante el periodo que dure cada curso una beca mensual de 360 euros y una formación de 600 horas lectivas, divididas a partes iguales entre teoría y práctica. El periodo práctico se realizará en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que Proempleo III ha conseguido un acuerdo.

Las personas beneficiarias de este curso tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, ya que la acción formativa integra un itinerario personalizado de inserción laboral que se irá desarrollando durante el transcurso de la misma.

En total, son 75 las localidades sevillanas que toman parte en el proyecto, 1.275 personas beneficiarias directas, y 79.588 beneficiarios/as indirectos/as aproximadamente (menores, mayores, personas con discapacidad,…) que pueden favorecerse durante la realización del periodo de adquisición de experiencia laboral del alumnado de Proempleo III.

www.SevillaActualidad.com