El inicio de las obras de rehabilitación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lleva a cabo en el tramo Llerena-El Pedroso de la línea Mérida-Los Rosales en las provincias de Badajoz y Sevilla, supondrán el transbordo por carretera de dos trenes diarios.

Sevilla Actualidad. Renfe transbordará por carretera a partir de este martes, 13 de octubre, a los viajeros de dos trenes de media distancia que enlazan a diario Sevilla con la localidad de Llerena (Badajoz). 

Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los transbordos se realizarán entre las estaciones de Villanueva del Río y Minas y Llerena, como consecuencia de las obras de mejora en la infraestructura que esta sociedad dependiente del Ministerio de Fomento lleva a cabo entre las estaciones de El Pedroso, en la Sierra Norte de Sevilla, y Llerena.

Las obras de rehabilitación de la vía, perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Mérida-Los Rosales, se iniciaron esta semana y se desarrollarán a lo largo de 9,7 km del trayecto comprendido entre las estaciones de Llerena y El Pedroso con una duración aproximada de dos meses.

Por ello la medida contempla el traslado en autobus de la distancia que separa Llerena de Villanueva del Río, desde donde los usuarios podrán coger la línea hasta llegar a Sevilla con normalidad.

Las líneas afectadas son Llerena-Sevilla, con salida a las 6:25 horas de martes a viernes, y el tren que realiza el trayecto entre Sevilla-Llerena, con salida a las 19:40 horas de lunes a jueves.

Este plan alternativo de transporte se llevará a cabo mientras se realicen las obras de mejoras  «de obligada realización» en la vía, con un plazo de ejecución que Adif estima en dos meses.

www.SevillaActualidad.com