mercado morón

Cientos de moronenses se dieron cita en el entorno de San Miguel durante los tres días en los que duró este mercado medieval.

El pasado fin de semana Morón de la Frontera volvió a celebrar el Mercado Medieval, después de varios años sin organizarse y gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Morón y la empresa Heracles- Hispania, dedicada al montaje de ferias y mercados medievales. “Este convenio de colaboración con la empresa ha supuesto que podamos hacer este evento a coste cero para el Ayuntamiento”, según ha explicado el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez.

Esta nueva edición del Mercado Medieval ha sido todo un éxito, ya que la afluencia de público ha sido muy numerosa durante todo el fin de semana. Durante tres días el entorno de la Iglesia de San Miguel se ha convertido en un zoco del medievo. Juan Manuel Rodríguez ha señalado que “hemos logrado los objetivos que nos marcamos al organizar este Mercado que no eran otros que ofrecerles a los ciudadanos una oportunidad de ocio un fin de semana más en Morón, atraer visitantes de otros municipios y generar actividad económica”.

A lo largo de los tres días los visitantes al Mercado Medieval han podido disfrutar de stands de artesanía, atracciones infantiles, ponis, exposición de cetrería y actividades varias, como espectáculo de vuelo de aves, teatro de calle, grupo de música medieval, globoflexia, zancudos, malabares, pasacalles, etc. Además, durante la celebración del Mercado Medieval un tren turístico ha recorrido los barrios de la ciudad para acercar a los visitantes hasta San Miguel.

www. SevillaActualidad.com