empresa-carmona

En el último año se han simplificado y reducido los trámites administrativos y burocráticos necesarios para poner en marcha un negocio en el municipio.

Durante el año 2013, Carmona registró un aumento del número de apertura de empresas y comercios del 41% respecto al año 2012.

Este dato se desprende del informe de aperturas tramitadas por la Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona que destaca cómo en los últimos doce meses se ha reactivado el número de empresarios y comerciantes que han decidido iniciar una actividad económica en Carmona.

Según los datos de esta delegación municipal, durante el año 2013 se tramitó la apertura de 41 nuevas empresas y establecimientos frente a los 29 comercios que se abrieron en 2012.

En estas cifras totales no se incluyen además los cambios de titularidad que se hayan podido producir en las actividades ni aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.

Esta reactivación económica se ha visto favorecida también por la simplificación y reducción de los trámites administrativos y burocráticos. Gracias a esta iniciativa se han eliminado las licencias municipales de apertura para determinadas actividades económicas y las personas que desean ponerlas en marcha únicamente tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento a través de la presentación de una declaración responsable en la que dicen cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento será suficiente para la apertura de su negocio y la administración local sólo podrá realizar inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.

www.SevillaActualidad.com