La Delegación Provincial de Medio Ambiente anunció  con motivo de la presentación de la Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) de Cantillana que se ha licitado el 40% del presupuesto previsto para la provincia de Sevilla con el objetivo de depurar la totalidad de las aguas residuales urbanas y adaptarse así a la normativa europea antes de 2015.

Sevilla Actualidad. La delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, presentó en Cantillana el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se ejecutará próximamente con el propósito de que entre en funcionamiento en un plazo de 18 meses.

Acompañada del alcalde de Cantillana, José Eduardo Reina, la delegada de Medio Ambiente visitó ayer la localidad donde se invertirán 3,8 millones de euros destinados a la depuradora que limpiará las aguas vertidas por sus 10.500 habitantes. Pérez señaló que  esta actuación responde a la necesidad de mejorar la calidad del agua, ya que “no puede existir una buena calidad de las aguas sin un tratamiento adecuado de depuración de las aguas residuales urbanas”.

La nueva EDAR de Cantillana se incluye dentro del Plan de Choque de Infraestructuras Hidráulicas, aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El plan supone una inversión en la provincia de 36,9 millones de euros y conlleva un empleo asociado de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.

La Agencia Andaluza del Agua ha adjudicado el 40% del presupuesto previsto para Sevilla dentro del Plan de Choque de Infraestructuras Hidráulicas. Entre las obras adjudicadas se encuentra el Tanque de Tormentas de Alcalá de Guadaíra (5,7 millones de euros), el acondicionamiento de los caminos de servicio de Los Palacios a Adriano (1,84), el emisario general de aguas pluviales en Huerta Macenas en Lebrija (1,83), la EDAR de El Cuervo (2,93), los colectores y EDAR de Casariche (1,63) y los colectores de aguas pluviales de Marchena, con un presupuesto de 894.226 euros.

Además, se encuentra en periodo de licitación la agrupación de vertidos y EDAR de La Campana (3,1) y la agrupación de vertidos y depuradora de aguas residuales de Fuentes de Andalucía, que tiene un presupuesto estimado de 2,6 millones de euros.

Según la delegación provincial de Medio Ambiente, actualmente se depura el 82 por ciento de los vertidos urbanos. La Ley de Aguas que tramita el Parlamento andaluz y el Plan de Infraestructuras que la acompañará serán clave para lograr la depuración de la totalidad de las aguas residuales urbanas, como establece la normativa europea.

www.SevillaActualidad.com