Condenan al alcalde de El Garrobo por prevaricación

La Agrupación del PSOE en El Garrobo ha elegido a la primera teniente de alcalde, María de Mar Jiménez Rivero para sustituir al aún alcalde, condenado a siete años de inhabilitación.

La Agrupación socialista de El Garrobo prevé que la primera teniente de alcalde, María del Mar Jiménez Rivero, suceda a Bernardo Alcón en la Alcaldía a cuenta de la dimisión de este último como consecuencia de la condena a siete años de inhabilitación que pesa sobre él por un delito continuado de prevaricación, informan agencias.

Aunque los socialistas no gozan de mayoría absoluta en la Corporación local de El Garrobo, pues cuentan con tres ediles sobre un total de siete, sólo un pacto entre IU-CA y PP impediría que Jiménez Rivero se haga con el bastón de mando. Sin embargo, todo hace prever que Jiménez Rivero será la próxima alcaldesa de El Garrobo.

El Ayuntamiento de este pequeño municipio aún no ha celebrado el pleno destinado a dar cuenta de su renuncia, que responde a la sentencia que le condena a siete años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación cometido al contratar como peones a diversos vecinos, sin que las plazas respondiesen a ninguna convocatoria de empleo público ni mediasen los principios de mérito, igualdad y capacidad. Alcón, además, habría abandonado el puesto que ostentaba como personal eventual del Grupo socialista de la Diputación provincial, según han informado a agencias fuentes del PSOE.

 www.SevillaActualidad.com