arreglo-caminos-rurales

El Pleno ha aprobado una transferencia de 18.000 euros para reparar, con urgencia, unos 20 kilómetros de caminos rurales principales.

El último Pleno municipal en Los Palacios ha aprobado por mayoría absoluta una propuesta del equipo de Gobierno municipal para llevar a cabo una transferencia de crédito de partidas presupuestarias con el objetivo permitir que la Delegación de Agricultura y Ganadería pueda contratar la maquinaria necesaria para arreglar de manera urgente las principales vías rurales de la localidad.

Para ello, se han destinado 18.000 euros a la contratación inmediata de una motoniveladora, un rulo-compactador y un camión cisterna para reparar los baches ocasionados por la lluvia. También se está a la espera de otros 141.000 euros del Plan Supera, este proyecto se ejecutará a partir de octubre o noviembre.

Según el delegado de Agricultura, Jesús Condán, quien ha visitado el inicio de los arreglos, “se trata de un esfuerzo de urgencia para ejecutar una primera actuación mientras llega el proyecto incluido en el Plan Supera de la Diputación y que supondrá el arreglo definitivo de estos caminos rurales fundamentales para el tránsito de la mercancía agrícola en nuestra zona”

Es por tanto “una actuación puntual, ya que ahora estamos en plena campaña de comercialización de los productos hortícolas, pero será con el proyecto del Plan Supera cuando lleguen las maquinaria necesaria para la limpieza y reparación de cunetas y, sobre todo, la aportación de áridos para un arreglo integral de los caminos”, concluyó el delegado.

Con la dotación de este crédito de 18.000 euros se repararán unos 20 kilómetros de las principales vías agrícolas de la localidad como son La Vereda de Almonte, Rosalejo, Gilito, Camino de Alcalá, La Capitana, Vereda de la Armada, La Puya, El Horcajo y Las Cumbres del Horcajo. Además de distintos partidores en la zona de Cismán.

A esta actuación hay que añadir los cuatro kilómetros que la pasada semana se arreglaron en el camino rural que une Maribáñez con el eucaliptal Las Presas, lugar donde el pasado domingo esta pedanía palaciega celebró su romería.

www.SevillaActualidad.com