fernando-reina-pa

El Juzgado de Instrucción número 1 de Écija ha archivado la denuncia por «no estar debidamente justificada» después de que las diligencias hayan «privado en gran parte» la credibilidad de la declaración de la denunciante.

El juez encargado del caso ha decidido decretar el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa por considerar que no está “debidamente justificada la perpetración del delito”.

Según el auto, el único elemento que podría ser determinante para este caso es la declaración de la denunciante, la cual ha sido “privada en gran parte de credibilidad” tras realizarse todas las diligencias instructoras respectivas. Además, testigos presentes en el lugar de los supuestos hechos declararon “no haber apreciado ningún tipo de crispación, agresión ni violencia alguna” entre el concejal y la denunciante, extremo también manifestado en las investigaciones por la madre de la denunciante.

De hecho, el auto del juez baraja que la denuncia ha podido ser “una venganza contra del denunciante tras la finalización de una relación sentimental” lo que “priva de veracidad” a la denuncia. Es por esto que Fernando Reina ha decidido convocar para esta tarde una rueda de prensa en la que dará a conocer el auto que lo libera de estos hechos. 

Cabe recordar que el portavoz del Partido Andalucista en Écija fue denunciado el pasado mes de marzo por un presunto delito de violencia de género a una mujer. Entonces, el andalucista puso su cargo a disposición del partido mientras se resolvía la denuncia presentada contra él por violencia.

El edil ya ha expresado su petición de que se le restituyan los cargos que ocupaba antes de que se conociera este caso. «Ya hemos alcanzado un acuerdo y estoy esperando que el alcalde me restituya las delegaciones», ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....