pisos-loma-charco

La Consejería de Vivienda ha adjudicado las obras para la urbanización del área de Pago de Enmedio, donde se construirán más de 110.000 metros cuadrados de viviendas protegidas y de régimen libre. Además, se prevé la construcción de más zonas verdes, así como fuertes dotaciones e infraestructuras públicas de carácter metropolitano.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado las obras de urbanización de la primera fase de Pago de Enmedio, en La Rinconada.

Con un presupuesto de más de 22 millones de euros, será la empresa UTE Detea-Copcisa la encargada de realizar los trabajos, que comenzarán antes de que finalice 2009 y tendrán un plazo de ejecución de 16 meses para su finalización. Durante el periodo que duren las obras, se generarán un millar de empleos tanto directos como inducidos.

Los trabajos de urbanización que se han adjudicado abarcan una edificabilidad de 110.000 metros cuadrados, donde está prevista la construcción de 890 viviendas, de las cuales se incluyen viviendas protegidas y de régimen libre.

A su vez, también se proyecta una importante dotación de espacios verdes y la conexión de la zona con la red metropolitana de transporte de pasajeros, así como la reserva en su interior de las plataformas exclusivas necesarias para el funcionamiento del transporte público, al considerarlo como una infraestructura básica.

Pago de Enmedio es un área incluida en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), cuya iniciativa de urbanización se lleva a cabo a través de la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de La Rinconada en el marco de un convenio de colaboración.

www.SevillaActualidad.com