alberto-mercado-mayo-2014

El PA ha informado que pondrá en conocimiento del Supremo que “familiares de concejales y otros vinculados al PP también fueron contratados por Guerra 21”.

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha manifestado este martes que el auto del Juzgado de Instrucción número ocho que eleva al Tribunal Supremo la investigación del contrato gracias al cual el edil popular Juan Campos trabajó para el Ayuntamiento tomareño durante el anterior mandato, cuando aún no formaba parte de la Corporación local, «avala» que el alcalde, José Luis Sanz, fue el «cerebro» de este «enchufe por la puerta de atrás».

Por tanto, Mercado ha valorado este martes “muy positivamente” el auto de la Magistrada Reyes Flores recordando que “hace poco más de un año que empezamos a denunciar esto y hoy la Justicia nos da en gran medida la razón”.

Cabe recordar que este lunes la jueza de instrucción del juzgado número 8 de Sevilla que investiga la presunta contratación irregular de Campos como asesor del Ayuntamiento de Tomares, ha dictado un auto en el que se inhibe y envía el caso al Tribunal Supremo, al afectar a José Luis Sanz, alcalde de Tomares y aforado por su condición de senador.

Para Mercado “el auto es un claro respaldo a las denuncias que hemos realizado los andalucistas ante la Fiscalía, dado que avala la realización de los informes con posterioridad a su cobro, y también avala la destrucción de archivos de los ordenadores el mismo mes en que la Juez admitió a trámite la denuncia e imputó a los primeros concejales del gobierno Sanz”.

Según el auto, Campos estuvo en principio ligado directamente al Ayuntamiento por un contrato firmado en 2007 por el propio alcalde en materia de «coordinación de medio ambiente, tráfico y seguridad vial», aunque el «límite presupuestario» de 18.000 euros de dicha contratación habría sido superado al obtener campos retribuciones por valor de más de 52.000 euros. En un segundo periodo, Campos habría estado conectado con el Ayuntamiento al ser contratado por la sociedad ‘Guerra 21’, a la que el Consistorio había adjudicado en 2010 la «supervisión» de diferentes obras.

Alberto Mercado, a tal efecto, ha manifestado en rueda de prensa, que el auto que eleva las actuaciones al Supremo «avala que los informes eran falsos y que habían sido elaborados ‘a posteriori’, concretamente en febrero de 2013, y que después fueron destruidos esos archivos informáticos precisamente el mismo mes que se notificaba al Ayuntamiento la imputación de tres de sus concejales».

Más supuestas contrataciones irregulares

Para el andalucista, también que avalado la irregularidad en la contratación del concejal que emitió las facturas falsas, detallando que cobró más de 50.000 euros cuando no podía percibir más de 18.000, y que existía una empresa pantalla con la que dio de alta al concejal Juan Campos para evadir las leyes de contratación administrativa, llamada Guerra 21, de la cual el imputado Eloy Carmona era quien decidía quien entraba a trabajar y quien no”, ha afirmado el concejal andalucista.

Para Alberto Mercado “no son estos los únicos enchufes que se derivan de las actuaciones ordenadas por la Juez” y ha apuntado a “familiares de la inmensa mayoría de concejales del PP, además de algunos concejales o vinculados a cargos del partido, que también fueron contratados por esta empresa” algo que, según ha anunciado ante los periodistas, pondrá en conocimiento del Tribunal Supremo “tan pronto como podamos”.

Asimismo el portavoz andalucista ha declarado sentirse “satisfecho” con el auto de la Juez y ha manifestado que en su opinión “la instrucción ha sido impecable”, al tiempo que ha lamentado que “Sanz no se someta a la Justicia ordinaria como le ocurre a cualquier ciudadano” criticando que el alcalde de Tomares “quiera ser un imputado VIP, quizás debido a que José Luis Sanz es el cerebro de toda la trama de las facturas falsas de Tomares”.

Según Alberto Mercado, el alcalde tomareño habría “ideado el procedimiento. Él firmó el primer documento, sólo él y él que emitió las facturas. Él autorizó el pago, y él lo conocía porque los andalucistas se lo hicimos saber antes de que la Justicia lo conociera. Y él prefirió mirar a otro lado”.

Por último, el edil del PA ha asegurado sentirse satisfecho de “estar cumpliendo nuestro papel de oposición y con el mandato de las urnas que los vecinos y vecinas de Tomares nos dieron a los andalucistas” y ha asegurado que “seguiremos denunciando que las cuentas municipales no cuadran, que el dinero público de todos no aparece, y que el PP no quiere que se auditen las cuentas municipales porque tiene qué esconder”.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....