La Fiscalía pide imputar al número dos de Sanz por la contratación como asesor de un edil de Tomares

Bueno defiende la labor del PP en el Ayuntamiento de Tomares

La Policía Judicial ha procedido al registro del Consistorio tomareño a raíz de la presunta contratación ilegal de Juan Campos como asesor para la elaboración de una serie de informes con cargo a las arcas municipales.

La Policía Judicial ha registrado este jueves el Ayuntamiento tomareño y ha requisado dos ordenadores tras la petición de la Fiscalía de imputar al número dos de José Luis Sanz, Eloy Carmona, por presunta malversación y prevaricación por unas contrataciones irregulares. En las que también se encuentran implicados el asesor en el anterior mandato del actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos y Mercedes Fuentes, antecesora de Campos en el cargo. Dicho ordenador pertenece al área de Medio Ambiente y podría contener información relevante para el caso. Por el momento no se han realizado ninguna detención.

La Fiscalía de Sevilla consideró que existen indicios de delito en la actividad de Carmona, Campos y Fuentes. Por lo que pidió al juez instructor que se tomaran “las declaraciones judiciales procedentes en calidad de imputados a fin de que siga el procedimiento judicial pertinente».

Cabe recordar que este proceso surgió a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de junio por el concejal del PA en el Ayuntamiento tomareño, Alberto Mercado, y la concejal de IU, Valme Sánchez, en el que alerta a la Fiscalía la contratación del delegado de Medioambiente en el Consistorio de Tomares por presuntas irregularidades.

Por su parte, el Gobierno municipal ha defendido, a través de una nota de prensa, que hasta el momento que Juan Campos fue contratado en el pasado mandato para labores de «supervisión o asesoramiento» en materia de zonas verdes, tráfico, recogida de basura y limpieza viaria y, como tal, habría elaborado informes «acompañados en muchas ocasiones con hasta 200 fotografías» para su estudio de cara a las actuaciones municipales.

Desde el Partido Popular se ha pronunciado su vicesecretaria de Organización a nivel regional, Ana Corredera, quien ha mostrado la «absoluta tranquilidad y normalidad» del PP ante la actuación de la Policía Juidicial. Corredera ha asegurado que no se ha tratado de «ningún registro» en el Ayuntamiento, sino que se ha aportado toda la información a los agentes.

Explicaciones «claras y contundentes»

Mientras tanto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tomares, Cristina Pérez, ha exigido al alcalde que «asuma su responsabilidad y dé explicaciones claras y contundentes» después de que la Policía Judicial haya requisado dos ordenadores municipales de la sede de los populares en el municipio.

Pérez asegura que la situación «abochorna a todos los tomareños», pero que Sanz «ha abandonado a los ciudadanos, ni da explicaciones, ni asume responsabilidades y, aunque acusa a los demás de hacer todo tipo de cosas, él nada». Así, insiste en que los ciudadanos de Tomares necesitan «explicaciones precisas, claras y contundentes de su alcalde».

«No se puede consentir que la Policía Judicial registre el Ayuntamiento y la respuesta del alcalde sea que no tenían por qué haber venido, mientras que hay muchas cosas que aclarar, como único modo de recuperar la credibilidad».

La edil socialista insiste en que se necesitan políticos «responsables, que asuman las cosas que hacen y que defiendan a su Ayuntamiento», además de trabajar por dotar de servicios públicos eficientes a la ciudad.

«Lamentablemente, Sanz ahora pretende dejar tirados a los ciudadanos de Tomares, una vez que ha hecho lo que le ha dado la gana en este Ayuntamiento, con total opacidad, negando a la oposición la información una y otra vez», concluye.

Mercado (PA) pide el cese de Eloy Carmona, Juan Campos y Mercedes Fuentes

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado ha pedido hoy el cese «inmediato» del concejal de Presidencia del Consistorio, Eloy Carmona (PP); el concejal de Medio Ambiente, Juan Campos (PP), y la antecesora de este último en el cargo y actual edil Mercedes Fuentes (PP) ante la denuncia penal por posibles delitos de malversación y prevaricación interpuesta por la Fiscalía, según ha declarado a agencias. 

Mercado ha señalado al alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), como responsable de de firma los contratos que se están investigando y ha dejado claro que existen «pruebas más que suficientes que lo incriminan». 

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....