Los habitantes de Morón de la Frontera podrán ver la exposición publica de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad en el patio central de la Casa de las Filipenses, sede de la Delegación de Obras y Urbanismo del municipio; hasta el próximo día 5 de diciembre.

Sevilla Actualidad. La sede de la Delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, la conocida como Casa de las Filipenses, acogerá desde hoy hasta el 5 de diciembre la exposición pública del nuevo PGOU del municipio.

El documento fue aprobado de manera inicial en el pleno del pasado mes de julio, y tendrá dos meses de exposición pública para que los vecinos y colectivos puedan conocerlo con más detalle y puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas.

«Deseamos que un documento tan importante para el desarrollo futuro de nuestro municpio cuente con la mayor participación posible de los moronenses y sea considerado por todos», señaló Francisco Manuel Morilla, delegado de Obras y Urbanismo de la localidad.

También con el fin de dar una mayor difusión al Plan General, el próximo 26 de octubre se realizará una presentación pública de la Aprobación Inicial a cargo del equipo redactor del mismo en el Teatro Oriente, a las 17:00 horas.

Además de los cuadros explicativos y planos expuestos, en la oficina de información abierta en el mismo patio de la sede los ciudadanos pueden acceder directamente al documento. También se puede consultar el PGOU en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-morondelafrontera.org).

El nuevo Plan General de Ordenación Urbanística tiene un horizonte temporal de 12 a 15 años y la programación se prioriza en los dos primeros cuatrienios. Algunos datos de este PGOU es el planteamiento de 3.540 viviendas nuevas, de las cuáles el 41,46 por ciento serán VPO; o el establecimiento de una red de carriles bici por Morón de la Frontera.

www.SevillaActualidad.com