JAGUAR

El conductor carecía de permiso y conducía un Jaguar hurtado, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y huyó, conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria.

Guardias Civiles de Tráfico del Sector de Andalucía con sede en Sevilla han detenido a una persona por los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Conducción Temeraria, Negativa a someterse a la prueba de Alcoholemia, Hurto de Uso de Vehículo a Motor y Contra la Seguridad Vial.

Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla se encontraban realizando un Punto de Verificación de Alcoholemia en la A-4 (Madrid-Cádiz) y al realizar la selección de vehículos, le dieron el “alto” a un turismo marca Jaguar conducido por un varón de entre 20 y 30 años. Tras mantener una breve conversación, los guardias civiles sospecharon que pudiera estar bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes. Por esto le solicitaron que desplace su vehículo para someterlo a las pruebas establecidas.

El conductor del vehículo, en lugar de desplazarse donde le indicó la Guardia Civil, se desplazó al carril izquierdo, de forma brusca y precipitada, acelerando desproporcionadamente con la clara intención de huir del punto de verificación a gran velocidad. Al hacerlo dos guardias civiles tuvieron que apartarse para no ser atropellados, el mismo peligro corrieron el resto de usuarios que se encontraban en el lugar.

La Guardia Civil inició el seguimiento del vehículo y, a varios kilómetros observa que, dada la inadecuada velocidad y la forma atropellada de su huida, se produce la colisión del vehículo contra la barrera lateral del margen derecho de la vía, saliendo proyectado a los carriles, cruzando los mismos y chocando nuevamente contra la barrera del margen izquierdo.

Al llegar la Guardia Civil al lugar del accidente, el conductor había huido. No obstante, se retiró el vehículo para someterlo a una minuciosa inspección por parte de los guardias civiles del GIAT (Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico). Gracias a una fotografía que se encuentra en el vehículo y a otros indicios hallamos en el mismo, los agentes consiguieron saber la identificación del sospechoso.

Finalmente, la Guardia Civil localiza y detiene a un vecino de Carmona, de 21 años, a quien se imputan los Delitos antes señalados.

www. SevillaActualidad.com