POLICIA LOCAL 3

El PP de la localidad denuncia que la única patrulla de Policía Local que se encontraba operativa el pasado martes por la tarde recibió ordenes de permanecer en un mitin de IU, en el que participaba el coordinador general Antonio Maíllo, hasta que éste terminó.

Los efectivos de la Policía Local de Los Palacios comenzaron el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la Romería de San Isidro Labrador, una singular protesta para reclamar el pago de sus nóminas atrasadas y solicitar más medios para la actividad laboral, patrullar con zapatillas deportivas.  Esta medida viene precedida por infinidad de actos reivindicativos que el cuerpo de seguridad suele hacer coincidir con fechas señaladas como la Feria de la localidad y la Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

Desde entonces, los policías locales han continuado patrullando el pueblo con el calzado deportivo, siendo éste antirreglamentario y “motivo de apertura de expediente disciplinario”, según fuentes del cuerpo.

Mitin de IU

El pasado martes Izquierda Unida, partido que gobierna Los Palacios, celebró en un conocido restaurante del municipio uno de los mítines de campaña electoral que la formación está realizando con motivo de los comicios europeos y en el que intervenían, además del alcalde Juan Manuel Valle, el coordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo.

10308592 464595777005833 2860923877234331410 n

Aprovechando la ocasión para hacerse visibles, un numeroso grupo de agentes de la Policía Local asistió al acto con la clara intención de mostrar su descontento con la situación de impagos que están padeciendo. “Los agentes tuvieron que abandonar sus protestas ya que desde la organización se les prohibió el acceso, sin que antes se produjeran incidentes”, según ha informado Antonio Romero, portavoz del PP en Los Palacios, que dialogó con los agentes en la entrada del acto.

Una vez prohibida la entrada a la Policía,  “la única patrulla de servicio que había este día en Los Palacios y Villafranca a esa hora, un pueblo con 38.000 habitantes, recibió órdenes de permanecer en las inmediaciones del restaurante en el que se celebraba el mitin hasta que éste terminase, aún cuando los manifestantes ya habían abandonado el lugar”, explica el PP en un comunicado.

El portavoz popular ha calificado de “abuso de autoridad” y “despropósito” el uso particular de una patrulla de policía y detrimento de la seguridad de los vecinos.

www.SevillaActualidad.com  

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.