Los socialistas de Villanueva del Río y Minas condenan la actitud de tres ediles de la oposición, Unión Minera, que supuestamente «insultaron a una concejal socialista y su marido» en la puerta de su domicilio. Los concejales de Unión Minera permanecen desde hace tres semanas a las puertas del Ayuntamiento apoyando a un grupo de desempleados en sus protestas  por la «falta de transparencia» en la asignación de contratos del antigüo PER (Plan de Empleo Rural).

Sevilla Actualidad. El PSOE de Villanueva del Río Minas, un pueblo de 5.000 habitantes de la Vega del Guadalquivir, denunció ante la Guardia Civil a tres ediles del partido de oposición Unión Minera, que con un grupo de vecinos supuestamente «insultaron y amenazaron»  a Inmaculada Díaz (PSOE), segunda teniente de alcalde de la localidad, junto a su marido en la puerta de su domicilio.

La agrupación socialista que lidera la alcaldesa de Villanueva, María José Cervantes Medina, «denuncia y condena» que el 5 de octubre tres concejales de Unión Minera, Juan Carlos Ruiz Gómez, Natalio Vergara y Josefa Ferre Córdoba, se dirigieron con un grupo de personas a la edil socialista Inmaculada Díaz y a su marido profiriéndoles insultos, por lo que la alcaldesa «tuvo que requerir de inmediato la actuación de la Subdelegación del Gobierno para que enviaran agentes de la Guardia Civil» a fin de garantizar el orden público.

Tanto Díaz como su marido interpusieron la correspondiente denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Carmona, según indica el PSOE en un comunicado, en el que critican que «cualquier protesta, en este caso por el reparto de jornales del PER en el municipio, no justifica este tipo de actos de ninguna de las maneras”.

El ambiente en Villanueva está muy crispado debido a las protestas que medio centenar de trabajadores en situación de desempleo iniciaron el 24 de septiembre con un encierro en el consistorio para exigir «transparencia» en la asignación de los contratos del antiguo PER. Estos contratos recaen siempre «en las mismas personas que repiten una y otra vez mientras hay 512 vecinos en situación de desempleo».

Los beneficiarios de los contratos de la bolsa de empleo local son incluso «familiares de la alcaldesa», según denunciaron los trabajadores que reclaman un reparto transparente, equitativo y justo de las contrataciones del PER.

Los concejales de Unión Minera respaldaron la iniciativa de los desempleados  mineros que la semana pasada fueron desalojados por antidisturbios enviados por la Delegación del Gobierno del interior del consistorio. La oposición y los trabajadores continuaron su protesta acampados a las puertas del edificio.

www.SevillaActualidad.com