fachada-ayto-carmona

El consistorio logró reducir su deuda con las entidades financieras en un 15% durante el pasado año, por encima de la media de los ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir durante el año pasado su deuda con las entidades financieras en un 15%, pasando de los 10.508.000 euros que debía en 2012 a los 8.923.000 euros registrados a finales de 2013.

De esta manera y según los datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la conocida como deuda viva, que es la que la administración mantiene con bancos y cajas de ahorro, se ha reducido en Carmona en cerca de 1,6 millones de euros.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estos datos «más importantes si cabe si tenemos en cuenta que esta reducción de la deuda ha coincidido con el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento en los años 2012 y 2013 para el pago de más de 5,2 millones de euros a proveedores».

En la comparativa con otros ayuntamientos, los datos de Carmona son también positivos. Mientras que el Ayuntamiento carmonense ha logrado reducir su deuda en el citado 15%, el conjunto de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla redujo su deuda viva en un 2,7%, en Andalucía subió el 7,5 % y en el conjunto de España disminuyó en 2,6%.

De esta manera, la media de deuda viva por habitante en Carmona ha bajado de los 364 euros de 2012 a los 309 euros de 2013. Esta cifra también es inferior a la media de la provincia de Sevilla situada en los 537 euros por habitante y por debajo también de las localidades sevillanas con una población similar a la de Carmona.

www.SevillaActualidad.com