La Junta de Andalucía lleva a cabo desde el pasado mes de diciembre las obras para la mejora de la funcionalidad de la carretera A-471 a su paso por la localidad de Lebrija. Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, las obras permitirán una mayor fluidez del tráfico y evitarán los atascos que se producen a raíz de la configuración de enlaces de las carreteras.

Sevilla Actualidad. Desde el pasado mes de diciembre, y con un plazo de ejecución de 26 meses, la Junta de Andalucía lleva a cabo las obras para la mejora de la funcionalidad en la variante que la carretera A-471 tiene a su paso por la localidad sevillana de Lebrija.

Estas obras, cuyo presupuesto asciende a más de 12 millones de euros, permitirán mejorar el tráfico, con el fin de evitar el problema de los atascos en la zona que se forman en dirección a Trebujena y Chipiona, ya que a raíz de la configuración de los enlaces, el tráfico que circula por la A-471 se ve interrumpido con salidas y entradas, dificultando la fluidez.

Es por ello, que gracias a las obras que se están realizando, se habilitará la carretera, eliminando todos los cruces a nivel; Sin embargo, la variante que pasa por Lebrija no sufrirá variaciones importantes, ya que sólo se construirán nuevas estructuras, así como un ensanche en las incorporaciones de los nuevos ramales y un refuerzo de firme general.

Además de la variante de Lebrija, las obras también afectarán a Las Cabezas de San Juan, con la construcción de otra variante, actualmente en ejecicción, así como la remodelación de los enlaces con Sanlúcar de Barrameda, la variante de Trebujena y el acondicionamiento del tramo entre Las Cabezas de San Juan y el límite de la provincia de Cádiz.

Esta mejora de la funcionalidad de la variante de Lebrija se incluye dentro de las actuaciones del Plan para la Mejora de la Accesi-bilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com