La Concejalía de Medio Ambiente actuará transcurrido el plazo dado y pasará los costes a los dueños de los terrenos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gerena ha comunicado a los propietarios de los solares que deben limpiar y adecentar los mismos para evitar el riesgo de incendios, la suciedad y la aparición de roedores y otros. A lo largo de esta semana los dueños de los terrenos están recibiendo una carta del Gobierno municipal informando de la obligatoriedad de conservar adecuadamente estos espacios.

El Ayuntamiento ha dado un plazo de siete días a partir de la recepción del escrito para el adecentamiento del solar. Transcurrido ese tiempo, la Concejalía de Medio Ambiente podrá actuar de oficio y ejecutar con sus propios medios la limpieza del terreno que se encuentre en mal estado. En estos casos, se pasarán los costes de los trabajos al propietario.

Esta campaña informativa se realiza cada año en primavera y tiene como objetivo reducir al mínimo los riesgos asociados a las altas temperaturas en solares con maleza y acumulación de residuos ubicados cerca de viviendas, tales como el fuego de pastos, los malos olores o la proliferación de roedores e insectos.

www.SevillaActualidad.com