Portada » Provincia » El PP pide la apertura “inmediata” del mercado de abastos de Huévar del Aljarafe
Provincia

El PP pide la apertura “inmediata” del mercado de abastos de Huévar del Aljarafe

“Es indignante que un edificio público como el mercado siga cerrado después de diez años sin dar ninguna utilidad ni rendimiento”, dicen desde la formación.

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe va a pedir, en el próximo pleno, que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento el mercado de abastos de forma inmediata. El mercado lleva diez años cerrado a pesar de que ha recibido subvenciones de hasta 120.000 euros por parte de la Diputación de Sevilla.

La portavoz popular en Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, se ha mostrado indignada con la situación que presenta el edificio público del mercado de abastos y es que “no se puede permitir que desde que comenzasen las obras de remodelación haya transcurrido casi una década”.

Moreno ha recordado que “el cierre de este mercado no ha traído más que problemas al municipio ya que supone el olvido del comercio local una situación ante la que los vecinos están descontentos y han pedido una solución en innumerables ocasiones”.

“La inactividad del alcalde y su equipo de gobierno es cada vez mayor en nuestro municipio, privando a los vecinos de Huévar de un servicio público como es el mercado de abastos, además de obstaculizar la fomentación del comercio local en nuestra localidad”.

La portavoz ha recordado que “previo a las elecciones de 2007, el alcalde informó que la obra entraba en su última fase y que inmediatamente estaría a disposición de todos”. Además, “hay que recordar que en 2009 la Diputación de Sevilla otorgó una subvención para la terminación del mercado de 120.000 euros sin embargo, esta ayuda no ha servido de nada por la falta de gestión del alcalde”.

Debes leer también  Sevilla muy cerca de los 800 casos diarios

“Transcurrido todos estos años, y después de haber gastado mas de 500.000 euros en las obras, financiado por la Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento, el edificio sigue cerrado y sin dar ninguna utilidad ni rendimiento”.

Por todo ello, el Grupo Popular en va a pedir en el pleno que “de una vez por todas se abran las puertas del mercado de abastos, poniéndose en marcha de forma inmediata para dar el servicio que merecen y esperan los hervenses”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required