Manuel Ruiz Lucas tendrá que declarar como imputado el próximo lunes por el proyecto de ampliación de la residencia geriátrica.

El ex Alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Manuel Ruiz Lucas, declarará el próximo lunes ante el juez en calidad de imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos.

Los hechos se remontan a 2007, justo antes de las elecciones municipales, cuando el ex alcalde ordenó al arquitecto Jerónimo Andreu la elaboración del proyecto básico de ampliación de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer.

«La elección se hizo a dedo y de forma verbal, sin pasar por el proceso de contratación que estipula la ley para los organismos públicos, prescindiendo de cualquier tipo de tramitación regular para este tipo de contrataciones», sostiene el actual Consistorio en un comunicado.

«A ello hay que añadir que el terreno elegido para llevar a cabo las obras de ampliación, el parque de la residencia, no era urbanizable, al aparecer en las normas subsidiarias como zona verde, quedando nulo, por tanto, el proyecto y su ejecución».

«A pesar de que por aquellos entonces el Ayuntamiento contaba con un arquitecto municipal, Manuel Ruiz Lucas, cuando aún se encontraba como alcalde en funciones, y pocos días después de las elecciones municipales de 2007, dio orden de que se abonaran los primeros 18.000 euros de los 52.642 euros que finalmente el arquitecto Jerónimo Andreu ha requerido por la redacción de este proyecto», continúa.

«No obstante, y a pesar de que el Juzgado condenó al Consistorio a abonar la totalidad de los honorarios de Andreu cuando tomó posesión de su cargo el nuevo equipo de gobierno, ha deducido testimonio contra Manuel Ruiz Lucas al considerar que existieron irregularidades en el proceso de contratación, siendo llamado a declarar el próximo lunes en calidad de imputado», recuerda.

www.SevillaActualidad.com