El PP de La Algaba ha denunciado que los despidos que se están produciendo se deben “a la nefasta gestión económica, al despilfarro continuo y a la incapacidad para ahorrar”.

Los populares mantienen que los informes del Interventor señalan con reiteración que el Gobierno Municipal no se han llevado a cabo ninguna de las medidas que hubieran permitido ahorrar y por tanto tener las arcas municipales más saneadas y con posibilidades de prestar servicios públicos de calidad”.

El portavoz del PP en La Algaba, Juan Manuel García, ha señalado que “el despilfarro es la tónica general en el Ayuntamiento que ahora se ve obligado a prescindir de una docena de personas de las que diez son personal de confianza y otros dos eventuales a los que se les ha acabado el contrato”

“El PSOE –ha añadido Juan Manuel García- está echando balones fuera y ha mantenido una serie de gastos superfluos sin atender las recomendaciones del Interventor para ahorrar. Ahora quiere culpar al Gobierno de Mariano Rajoy de los despidos, ocultando que estaba obligado a cumplir con una serie de obligaciones entre otras la de ahorrar un millón de euros en gasto corriente”.

García asegura que  “el Gobierno local no ha tomado ninguna medida de contención del gasto y que ahora lo están pagando sus propios cargos de confianza, además de personal eventual a lo que no se les podrá renovar el contrato”.

“Esos despidos –ha añadido- no han hecho más que empezar porque como el alcalde socialista y su equipo no comiencen a contener el gasto, en los próximos meses el Ayuntamiento de La Algaba se verá obligado a prescindir de más trabajadores lo que podría repercutir negativamente en los servicios públicos y por tanto afectar a los trabajadores”.

www.SevillaActualidad.com