limpieza-calles

Los trabajos se centran, principalmente, en el adecentamiento, limpieza y desbroce de especies vegetales y hierbas que con la llegada del buen tiempo han crecido en solares, calles y parques.

Varias son las zonas en las que se encuentran actuando los operarios de Parques y Jardines, donde en los últimos días se han intensificado las tareas debido al crecimiento de hierbas y maleza tras las últimas lluvias registradas.

El cruce de Antonio Machado con la carretera de Almadén y El Pedroso, el Pilar Viejo, Federica Montseny, El Mirador o la barriada de las 50 viviendas son algunos de los puntos en los que en esta semana se han ampliado este tipo de actuaciones, que de forma organizada se irán trasladando al resto de zonas.

El concejal de Parques y Jardines, Fernando López, ha manifestado que estos trabajos vienen a complementar a los que habitualmente se vienen realizando a través de esta área. «La intención es llegar a todas las barriadas del pueblo, ya que con la llegada del buen tiempo, son más los vecinos que hacen uso de los espacios públicos como parques y jardines. Hemos establecido un protocolo de actuación, atendiendo primeramente aquellos puntos que precisan de estas actuaciones con una mayor urgencia por su estado».

Asimismo, López ha instado a los vecinos a que sean respetuosos con este tipo de espacios y a que colaboren con las tareas de mantenimiento. De igual modo, insta a los propietarios de solares a que los mantengan limpios y sin pastos, como medida de salubridad y seguridad, evitando así la propagación de plagas e incendios, sobre todo de cara a los meses de verano.

www.SevillaActualidad.com