reunion-delegacion-educacion

El alcalde ha trasladado a la Delegación Provincial de Educación las necesidades educativas para el curso 2014-2015.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Educación Jesús Condán ha mantenido una reunión con responsables de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte para plantearles los frentes más importantes que en materia educativa se encuentran abiertos en la localidad por parte de la de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación.

Al encuentro han asistido Francisco Díaz Ayala, secretario general provincial de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, y Francisco García Galván, jefe del servicio de Planificación y Escolarización. Así uno de los temas tratados fue la puesta en marcha del comedor del Colegio Palenque, cuyas obras están finalizadas, y se espera la llegada en los próximos días del mobiliario necesario, aunque, según le comunicaron al alcalde, las plazas de este comedor no están incluidas en los presupuestos para el próximo curso.

En este sentido, el regidor exigió una solución al problema ya que “no podemos consentir que por el retraso producido en la construcción del comedor achacable a la propia Junta de Andalucía, El Palenque se quede fuera de la citada planificación de plazas de comedores, estamos a la espera de ver si de una manera extraordinaria se pueda incluir la dotación de las plazas de comedor para el próximo curso”.

Otro de los temas tratados ha sido el vallado perimetral del IES Diego Llorente anexo a la Carretera del Monte. Una valla que, según el alcalde palaciego, fue derribada por parte de la Corporación anterior para ampliar la carretera que, finalmente no se produjo, y que está generando bastantes problemas. Sin embargo, Juan Manuel Valle, ha adelantado que en breve podría empezar las obras del cerramiento perimetral con valla, con un presupuesto de 60.000 euros.

El alcalde anunció también que los responsables de la Delegación Territorial de Educación le han confirmado el comienzo, la próxima semana, de las obras de ampliación del Colegio Juan Hidalgo con un presupuesto de algo más de 800.000 euros procedentes del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que fueron adjudicadas a una empresa de la localidad. Este Centro se convertirá en un C3, con tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria y capacidad para 675 alumnos.

En lo que respecta a la planificación de las plazas que se aprobarán a los distintos centros escolares de Los Palacios para el próximo curso, Juan Manuel Valle manifestó “que los responsables de Educación, le han trasladado el acuerdo alcanzado con los directores de todos los centros para que se respete la petición que ellos mismos han formulado. La distribución de los niños por los distintos colegios e institutos es competencia de la Junta de Andalucía atendiendo la petición de la Comisión de Escolarización, conformada por los directores, AMPAS y Ayuntamiento”.

En dicha comisión el alcalde les recordó a los citados responsables, que se acordó no desestructurar ningún colegio, cuestión que para Valle es de suma importancia “para que los niños palaciegos no tengan que padecer desplazamientos excesivos a otras zonas. Una vez que conozcamos el sorteo de dichas plazas que se producirá el próximo 14 de este mes, estaremos muy pendientes para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse”.

Por último el alcalde hizo especial hincapié en que “el Ayuntamiento estará siempre del lado de la Comisión de Escolarización y de las AMPAS de nuestro municipio y defenderemos con uñas y dientes sus reivindicaciones e inquietudes en aras de conseguir una mejor educación pública y de calidad para nuestros hijos”.

www.SevillaActualidad.com